Conviértete en la guardiana de tu propio cuerpo

Chris Crowley y el doctor Henry S. Lodge nos presentan afirman que nuestros cuerpos están programados para hacer una de estas dos cosas: crecer o decaer.

Si ya estás llegando a los cincuenta años, seguramente has notado que tus necesidades físicas y emocionales son diferentes. En consecuencia, necesitas un cambio para adoptar un estilo de vida más saludable.

De ese cambio habla Younger Next Year for Women, un libro que podría ayudarnos a evitar hasta el 70 por ciento del deterioro y a eliminar el 50 por ciento de las lesiones y enfermedades asociadas con el envejecimiento.

anciana mujer elderly activa active

Lecciones que nos deja Younger Next Year for Women:

  1. Detener el paso del tiempo es imposible. Eso es una verdad que necesita enfrentarse desde un enfoque distinto.
  2. Es posible que las mujeres de más de cincuenta años pueden “hacer retroceder sus relojes biológicos” para vivir más fuertes, más sanas y libres de lesiones.
  3. Don’t Eat Crap. Hay enfermedades que son en gran medida resultado del estilo de vida, pero que se aceptan como parte normal del envejecimiento y podemos hacer mucho al respecto.
  4. Exercise Six Days a Week. El régimen de ejercicio requiere compromiso, pero como dice Chris, hay que darle prioridad: ¡no hay nada más importante que tu trabajo de mantenerte sano!
  5. Siente y disfruta tu edad en vez de resentir los años.
  6. Connect with Other People. No te aísles ni prives de los lazos que nos dan momentos para divertirnos, compartir o hasta desahogarte.

 

Estar sentado frente a una pantalla todo el día le dice al cuerpo que decaiga. Dar un paseo o hacer yoga le dice al cuerpo que crezca. La soledad y el estrés provocan la decadencia; el amor y la risa, el crecimiento.