Ludwik Margules siempre nos decía: ‘Aléjate de la autocompasión y de la autocomplacencia’, y es el mejor consejo que he recibido para trabajar”

Para quienes todavía no han visto “Horario estelar” ¿qué podemos esperar de esta serie?

Es un gran thriller de suspenso, una serie Premium hecha con muchísimo profesionalismo que retrata una gran historia sobre la relación de los comentaristas y periodistas estrella con los poderosos.

Cuéntanos sobre tu personaje y su papel esta historia de misterio, intrigas y detectives… ¿Quién es Monarrez?

Es un pésimo detective mexicano, alburero muy campechano, muy chilango… Monarrez tiene una agenda personal y es muy corrupto para investigar los crímenes.

Este tipo de series breves ya son muy solicitadas, tanto por las plataformas como por el público. ¿Cómo te sientes al ser parte de “Horario estelar”?

Me siento súper afortunado de haber formado parte del equipo de Mónica Vargas y Luis Urquiza, ambos son grandes profesionales e hicimos un gran equipo para realizar un trabajo de calidad, que tanto el público como personas en el medio de la producción aprecian.

¿Ya habías trabajado con Star+? ¿Cómo ha sido esta experiencia?

Es la primera vez, y la experiencia fue muy grata; hubo absoluta libertad y muchísimo profesionalismo. Ojalá se repita pronto y ojalá haya una segunda temporada para seguir con la familia de Horario estelar y Star+.

En una de tus publicaciones en Instagram preguntabas qué es lo que más nos gusta de nuestro trabajo, y respondiste que a ti es “jugar a ser otro”. ¿Puedes abundar más en esto y en otras cosas que te gusten de ser actor?

Los actores vivimos de jugar, de imaginar, y lo hacemos Igual que los niños: con mucha seriedad. Es maravilloso estar en situaciones que la gente común y corriente no vive, estar en un sinnúmero de situaciones que son un juego, el juego de la ficción y no parte de tu vida eso es lo que es maravilloso de actuar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Moisés Arizmendi (@moiarizmendi)

¿Qué debe tener un guion o un personaje para que le digas “sí, vamos con todo”?

Primero que nada, debe ser retador y, después, ya en forma ideal, busco siempre un arco donde el personaje no termine igual que como inició. También puede que el papel sea parte de una historia interesante, y eso siempre me emociona muchísimo, me motiva a darlo todo sin importar el tamaño o tiempo de participación. Siempre busco actuar, y cuando tengo la oportunidad trabajo con mucha emoción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Moisés Arizmendi (@moiarizmendi)

Cambiando un poco de tema. Estar en pantallas y proyectos siempre es una competencia muy dura: ¿cómo es el día a día, el panorama laboral para un actor con tu experiencia y perfil?

Los actores y actrices, al igual que guionistas y mucha gente del medio, estamos viviendo un gran momento gracias a la diversidad de plataformas, canales y formatos que hay para la ficción en este momento. Yo además siempre lo combino con teatro, y es mágico y maravilloso volver a la esencia de la creación de un personaje. El teatro es el reino del actor, y es muy gozoso.

Sabemos que el trabajo no te va a faltar, así que nos gustaría que nos contarás ¿qué proyectos tienes para este 2023?

Estrenamos la segunda temporada de Pálpito el 20 de abril en Netflix, y estrenaremos El Nano, otra serie para Netflix a finales de este mismo año.

Conociendo más de Moisés

¿Cuál dirías que es el papel que marcó un antes y un después en tu carrera?

Hay varios que a mí me han gustado mucho; pero algunos se le quedan al público más en la mente, y tres en especial se ganaron el corazón de la gente: Rogelio de Pacientes, Amador Zúñiga de El Color de la Pasión y El Mariachi de Pálpito.

¿De no haber sido actor, en qué crees que estarías trabajando?

Seguramente seguiría haciendo capacitación empresarial, cosa a la que me dediqué unos 10 años de mi vida.

¿Qué parte de tu personalidad o forma de ser no te gusta mucho o estás tratando de cambiar?

A veces soy un poco rígido con las cosas y muy aprensivo con el futuro… Estoy trabajando en ambos temas.

¿Cuál es la crítica o el comentario que más te ha ayudado en tu carrera como actor?

Ludwik Margules siempre nos decía: “Aléjate de la autocompasión y de la autocomplacencia”, y es el mejor consejo que he recibido para trabajar.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

Tipo sencillo que le gusta la playa, el deporte y la cerveza.

¿Cuáles son los sueños que tienes pendientes por cumplir?

Muchísimos, y buena parte de ellos tienen que ver con viajes y con personajes.

 

Fotografías: Make It Prensa.