La vitamina D es fundamental para mantener la salud ósea, muscular y del sistema inmunológico, así como el funcionamiento del cerebro y la piel. Sin embargo, el protector solar, aunque necesario para prevenir quemaduras y proteger nuestra piel de los rayos UVA, también puede afectar la cantidad de vitamina D que nuestro cuerpo recibe.

Los expertos recomiendan exponerse al sol al menos tres veces por semana por un mínimo de 10 minutos al día, dependiendo del tipo de piel

Además de los alimentos que se recomiendan consumir, la exposición al sol es crucial para aumentar sus niveles, y aquí empieza el dilema: si no usamos suficiente protector solar podemos tener problemas de salud que llegan hasta el cáncer; pero si usamos protector solar en exceso se puede limitar la cantidad de vitamina D que se absorbe.

Mide tu exposición al sol

Controla el tiempo de exposición al sol y elige un protector solar adecuado para proteger la piel contra futuros cánceres de piel, daños dermatológicos y envejecimiento prematuro por el sol.

Recuerda que, mientras la vitamina D es necesaria para la salud, el exceso de protector solar puede afectar su absorción, por lo que se recomienda equilibrar el uso de ambos para mantener la salud de la piel y el cuerpo en general.

Fotografía de poratada: Armin Rimoldi.