Atrás quedaron los tiempos en los que las prendas de maternidad se caracterizaban por cortes imperio y piezas completamente cubiertas, que ocultaban la barriga.

En la actualidad, la moda premamá ha evolucionado hacia opciones más atrevidas y modernas, en las que las futuras mamás pueden lucir su creciente baby bump con orgullo. Escotes, lentejuelas, cortes mini, jeans a la cadera e incluso transparencias son algunas de las tendencias que se adaptan a esta nueva corriente, inspirada en iconos de la moda como Rihanna, Emily Ratajkowski y Chiara Ferragni.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta la practicidad: no todas las prendas de nuestro armario son adecuadas para una barriga en crecimiento.

Por eso, recomendamos ampliar el armario solo con lo necesario y optar por ropa de maternidad que se pueda usar no solo durante el embarazo, sino también después del parto y durante la fase de lactancia

  • Prendas de punto. Su peculiaridad radica en su capacidad para adaptarse al cuerpo cambiante de la mujer. Si ya tienes prendas tejidas y looks coordinados de punto en tu armario, ya llevas ventaja.
  • La camisa oversize. Esta es otra prenda de moda que muchas de nosotras ya tenemos en el armario. Recomendamos una camisa blanca de algodón con un corte ancho y un poco larga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri)

  • Un vestido primaveral. Tu aliado perfecto para los días calurosos y esos cambios en el cuerpo que alterna la temperatura. Busca uno ancho, largo y con un estampado floral, y llévalo con unas alpargatas.
  • Los clásicos leggings negros. Son una alternativa válida, pero no la única. Si no te gustan los leggings, puedes optar por unos jeans cómodos. Rihanna no pudo resistirse a los modelos de cintura baja que dejan espacio para su creciente barriga.
  • Un cinturón fino puede resaltar tu hermoso vientre. Llévalo sobre un suéter o una blusa para darle un toque chic al look.
  • El vestuario masculino puede ser un recurso importante para las mujeres embarazadas. Unas cuantas prendas prestadas por tu pareja/marido o hermano mayor, como un blazer, una camisa o un suéter serán perfectos para afrontar el embarazo con estilo.