¿Cuántos tipos de beso conoces? Antes de que tu mente se vaya por otros lados, nosotras hablamos de los besos de amistad, de amor y de cortesía…
Para celebrar el Día Internacional del Beso, te presentamos algunas curiosidades acerca del beso que creo son interesantes conocer:
1. Durante el beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra, la mayoría inofensivas.
2. Está demostrado por multitud de estudios científicos que besarse es saludable ya que se ejercitan unos 30 músculos faciales, el riego sanguíneo mejora y se incrementa la autoestima.
3. Aquellos que besan de manera frecuente viven más años y sufren menos enfermedades.
4. En la antigua Roma los contratos se sellaban con un beso. Se deduce que de ahí proviene la costumbre de que los novios se besen al finalizar la ceremonia matrimonial.
5. Al besarnos se produce adrenalina en la sangre y aumenta el ritmo cardíaco, lo que genera un efecto muy parecido al que sentimos cuando realizamos actividades muy intensas como correr.
6. Podemos lograr un rostro más joven si practicamos besos profundos y largos ya que se mejora el tono muscular de la lengua y músculos faciales.
7. Quemamos calorías al besarnos. Un beso de un minuto de duración quema aproximadamente 26 calorías. Si el beso se prolonga hasta diez minutos se queman hasta 150 calorías.
Definitivamente nuestro consejo es que practiques y practiques para perfeccionar el arte de besar
Fotografía de portada: Mia Harvey en Unsplash.