Por Karina Benítez Rodríguez. Instagram: @karinabenitezr
Todas soñamos y esperamos la llegada de la primavera y el verano, porque estas fechas las asociamos con la felicidad y el descanso.
Es indispensable sentirse cómoda y feliz, por lo que es importante conocer las tendencias en trajes de baño 2023 para tener el outfit de tus sueños y que, además te haga lucir tu figura como nunca.
Talle alto estilo años 50
Siempre que hablamos de cortes con cintura alta nos brillan los ojitos porque amamos la forma en la que los tiros altos estilizan nuestra figura, además de que nos podemos mover con total comodidad y seguridad en cualquier clase de actividad acuática.
Ver esta publicación en Instagram
La nueva tendencia en trajes de baño se inspira en los diseños de los años 50, donde muchos bikinis incluso superan el ombligo.
Todas estuvimos esperando el regreso del talle alto, un corte que hizo tendencia en los años 40 y 50, y entendemos que sigue siendo un corte icónico porque estiliza la silueta de cualquier mujer.
Ver esta publicación en Instagram
Cut-Out y trikinis
Las aberturas siguen en boga, y hasta crecen en tamaño, dando ese toque spicy para fiestas en clubes de playa.
Ver esta publicación en Instagram
Además, estos cortes resultan muy favorecedores si queremos darle más presencia a ciertas partes del cuerpo, como el busto o la cintura para conseguir una silueta de reloj de arena.
Ver esta publicación en Instagram
Nosotras los preferimos para la tarde y noche por el tema del bronceado asimétrico.
Volantes
Los trajes de baño con diversos volantes siempre son una gran opción para todas las mujeres, y con estos diseños, más volantes significan más atención, más volumen y más fashion que nunca.
Ver esta publicación en Instagram
Los bañadores con volantes y flecos añaden un toque de movimiento y diversión. Ya sean pequeños y delicados o grandes y dramáticos, estos volantes pueden encontrarse en cualquier parte del traje de baño.
Escote Bandeau
Esta tendencia no se veía activa desde hace años; pero regreso con más fuerza que nunca.
Te garantizamos que lo amarás porque, a pesar de que no lo parece, es muy favorecedor para cualquier tipo y talla de cuerpo. Además, son perfectos para un bronceado parejito y bellísimo.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes lucir el escote bandeau en trajes completos o en bikinis.
Ver esta publicación en Instagram
Barbiecore, Viva Magenta y Pink Valentino
Desde el año pasado vimos cómo los tonos intensos de rosas, el Viva Magenta (color del 2023) y el Pink Valentino dominaron las pasarelas de Haute Couture, después extendieron su influencia a las colecciones ready-to-wear y, como era de esperarse, estos colores que rayan en lo neón se hacen presentes en todas las tendencias de trajes de baño para la primavera y verano de este año.
Ver esta publicación en Instagram
Esta tendencia se debe a la llegada de la nueva película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Como un color, lo podemos ver en todos los estilos que hemos mencionado antes, y aquí en un bañador de dos piezas con flequillos.
El gran legado de Barbie se caracteriza por su color rosa brillante ya que es un símbolo del empoderamiento femenino. En este bañador de Alexandra Miró se mezclan las tendencias de talle alto y cut-out con el poderoso rosa.
Ver esta publicación en Instagram
Las opciones son muchas, y cualquiera que elijas te hará ver muy bien, así que sólo queda disfrutar del sol y el mar.
Por Karina Benítez Rodríguez. Instagram: @karinabenitezr