El colágeno no sólo nos ayuda a tener un mejor cutis, sino también huesos y articulaciones sanas
El colágeno es una de las proteínas presente en todas las estructuras del cuerpo (piel, cartílagos, ligamentos), cuya densidad empieza a disminuir a partir de los 25 años y que desempeña un papel importante en la luminosidad del cutis, alisamiento de las arrugas, el tono de la piel, la salud de los huesos y las articulaciones, la función digestiva y la formación de músculos delgados.
Mito: el colágeno engorda.
Realidad: el colágeno es una proteína con un bajo valor calórico; puede encajar perfectamente en cualquier dieta, siempre y cuando este suplemento no contenga azúcares añadidos.
¿Cómo saber si el colágeno que estoy tomando es de buena calidad?
No todos los colágenos en polvo son igual de buenos, así que debemos fijarnos en:
- Su procedencia (marina, vegetal o bovina o porcina).
- Nivel de biodisponibilidad.
- La concentración que lleva la fórmula y con qué otros activos se combina.
Una fórmula adecuada debe contener al menos 8 g de colágeno puro. Los estudios nos dicen que la toma de colágeno hidrolizado sería de 10 g, y se podría tomar a cualquier hora del día de manera diaria.
¿Cuáles son los mejores colágenos para la piel?
Basándonos en estos factores, estos son los colágenos cuyas fórmulas pueden ser más efectivas.
10g Collagen de Skin Molecule X
El colágeno bebible marino de Skin Molecule X, con ácido hialurónico y coenzima Q10, es idóneo para tratar la flacidez de la piel.
Glucosamine Complex de Nutralie
Gracias a su contenido de condroitina, el Glucosamine Complex de Nutralie se plantea como el suplemento perfecto para mujeres mayores de 50 años porque fortalece las defensas, ayuda a los cartílagos y retarda el envejecimiento en general.
Cacao Glow de Aime
Este colágeno en polvo, que se bebe al mezclarlo con agua, es una buena opción su buscamos colágeno hidrolizado. Además, sus 10 gramos de colágeno marino se combinan con un adaptógeno (la maca orgánica) y cacao orgánico, que constituye es un antidepresivo natural, así como una fuente de magnesio.
Colágeno Marino con Ácido Hialurónico y vitamina C de N2 Natural Nutrition
Esta fórmula de colágeno hidrolizado de origen marino, combinado con vitamina C (ácido L-Ascorbio), gluconato de magnesio y ácido hialurónico contribuye al funcionamiento normal de cartílagos, huesos y músculos.
Collagen Deluxe Shots de Swedish Collagen
Esta fórmula es de las más completas debido a su altísima concentración de colágeno marino líquido de tipo I y III, de 12.500 mg por dosis, así como la incorporación de biotina, zinc y ácido hialurónico, le concede una óptima relación calidad-precio.
Complexe Radiance de Days Of Confidence
En Days of Confidence han optado por no incluir colágeno en sus fórmulas por no adaptarse a su carta de formulación vegana. Dicho esto, su fórmula Radiance actúa como potenciador para que las células creen su propio colágeno gracias a la aportación de DHA (que proviene de los omegas 3).
Su principal consecuencia es una mejora de la luminosidad cutánea, pues elimina las toxinas del hígado, protege del estrés oxidativo y concede firmeza y elasticidad a la piel.