Ambientado en la húmeda selva tropical de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico de México, One&Only Mandarina es un destino turístico para viajeros y familias que buscan lujo real y bellezas naturales.

Para quienes prefieren no aventurarse demasiado lejos de la propiedad, este resort cuenta con servicio de mayordomo, excelentes restaurantes y abundantes actividades.

Alojamiento

Cada una de las 105 villas independientes y casas en los árboles, repartidas en más de 32 hectáreas de denso dosel de la jungla, tiene su propia piscina privada y cuenta con amplias vistas de la selva o el azul del Océano Pacífico.

One&Only Mandarina va un paso más allá del lujo para abarcar la cultura mexicana a través de toques de diseño refinados, las habitaciones muestran camas envueltas en textiles mexicanos y tazas de cerámica hechas por artesanos en Oaxaca.

one only mandarina habitación

Comida y bebida

En el restaurante de inspiración costera Carao by Enrique Olvera, una comida generalmente comienza con entrantes de ceviche fresco y termina con buñuelos de canela caseros.

Igual de bueno es Alma, un restaurante al aire libre y dirigido por el chef ejecutivo franco-mexicano Olivier Deboise, quien prepara platos como ravioles de epazote con huitlacoche y queso de almendras en dos hornos de leña.

The Jetty

Uno de los lugares que causa mayor curiosidad en One&Only Mandarina es The Jetty que se extiende hacia el mar junto al Club de Playa The Jetty. Enraizado en la cultura e historia de Mandarina, el extremo final de The Jetty está marcado por una fogata circular cuya llama se enciende cada noche, representando el centro de un volcán que ha permanecido dormido y que formó el paisaje actual hace muchos años.

the jetty on only mandarina nayarit

SPA

Cada una de las seis salas de tratamiento están construidas dentro de un jardín natural de rocas volcánicas. Los tratamientos están inspirados en las culturas indígenas y prehispánicas, y van más allá de las ofertas típicas de masajes para incluir tratamientos y sesiones de baños de barro en el temazcal que, en explicación muy breve es un espacio cerrado similar a un horno inspirada en las culturas indígenas de México que fomenta la desintoxicación al combinar hierbas medicinales con vapor y calor.

one only mandarina nayarit temazcal

Sayulita y San Pancho

One&Only Mandarina está situado a poca distancia en automóvil de los relajados pueblos de playa de Sayulita y San Pancho. Pero dadas las comodidades en la propiedad, desde playas bordeadas de palmeras hasta acantilados, así como rutas de senderismo más allá de las lagunas y estuarios, es posible que no desees abandonar el resort.

one only mandarina playa nayarit puerto vallarta

Atención total y personalizada

Cada villa cuenta con un mayordomo designado, y los huéspedes tienen acceso instantáneo a él a través del teléfono para que los auxilie con transporte, organización de actividades, reservas para cenar y otras peticiones.

Pregunta por la degustación de mezcal con el equipo de Carao para probar una colección de botellas raras y de los mejores productores de la región

Un destino muy familiar

El club infantil KidsOnly hace que One&Only Mandarina sea algo así como un país de las maravillas para las familias. Diseñado por Brigitte Broch (la directora de arte ganadora del Premio de la Academia detrás de sets de filmación como Romeo+Julieta y Moulin Rouge), el área alberga una serie de casas en los árboles conectadas por puentes suspendidos, toboganes, paredes de escalada y senderos pavimentados, e incluye programación para sumergir a los niños en el entorno local y mantenerlos ocupados y divertidos durante todo el día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de One&Only Mandarina (@oomandarina)

The Outpost es un enorme parque de aventuras con escalada, tirolesas, tenis, baloncesto y una sala de cine. Los adultos tienen el Mandarina Polo & Equestrian Club, que organiza eventos internacionales, clases de equitación y noches mexicanas de charros.

Respeto a la historia y la naturaleza

Al estar en un punto clave de la región y, además extenderse por tanto territorio, One&Only Mandarina consultó a expertos en botánica durante todo el proceso de diseño y construcción para preservar la tierra y respetar la importancia histórica y ecológica del hábitat natural.

Esto también incluye el patrimonio arqueológico, ya que muchas tallas rupestres de las culturas locales Cora y Huichol están presentes en la propiedad y se han conservado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de One&Only Mandarina (@oomandarina)

One & Only Mandarina

Carretera Federal Libre 200 Tepic-Puerto Vallarta

El Monteón, Compostela, Nayarit, México

Teléfono: +52 327 689 0100

[email protected]

www.oneandonlyresorts.com/es/mandarina