Hoy dejaremos claro que las uñas cortas se ven pulcras y elegantes; pero evidentemente existen muchas técnicas bellísimas para tener uñas largas y saludables, incluyendo dedos sanos, sin padrastros, infecciones y descamación.
Con los siguientes consejos te garantizamos que verás una mejora en la salud de tus uñas, y verás que estos cambios te permitirán hacerte la manicura que deseas.
Consejo 1: Aplica un aceite de cutícula diariamente
Al igual que la piel de nuestro cuerpo, la hidratación adecuada es absolutamente necesaria para que nuestras uñas prosperen. Afortunadamente, el aceite de cutícula hidrata la cutícula (el escudo protector natural de la uña que bloquea las bacterias y las infecciones, y sella la humedad) y el lecho ungueal.
¿Es bueno cortar cutículas?
Las dermatólogas recomiendan empujar hacia atrás la cutícula en lugar de recortar, y aplicar un aceite de cutícula diariamente para una absorción profunda y nutrición.
Recuerda: las uñas secas se rompen y se astillan, mientras que las hidratadas crecen largas y saludables
Consejo 2: Opte por una lima de uñas suaves
Para evitar rasgarse o partirse las uñas, busca una lima de uñas suave en lugar de una tabla de esmeril. Vanessa McCullough, artista de uñas de celebridades, recomienda una lima con 240 granos (número que representa la cantidad de partículas abrasivas por pulgada cuadrada) o más.
A la hora de limar tus uñas evita el movimiento de vaivén y hacia atrás, ya que hará que las uñas se partan. En su lugar, lima en una dirección con un movimiento largo y suave.
Consejo 3: Invierta en una base fuerte
Según Anastasia Totty, educadora de LeChat Nails, el esmalte de capa base, lleno de ingredientes nutritivos para fortalecer las uñas y promover el crecimiento, debe ser el comienzo de todos los trabajos de pintura, ya que evitan que las uñas se descamen y se debiliten.
Consejo 4: Evita la acetona en tu removedor de esmalte
Independientemente del precio, no todos los removedores de esmalte de uñas son iguales. Algunos contienen altas concentraciones de acetona (solvente que disuelve el esmalte de uñas rápidamente) que es súper dura para las uñas y puede deshidratar el brote de la uña y la piel circundante, causando descamación, fragilidad, descamación, división y crecimiento lento.
Si está buscando crecer uñas largas y saludables, es hora de no consumir acetona. Estas fórmulas suaves pero efectivas trabajarán duro para eliminar rápidamente todos los restos de esmalte, sin secar la uña.
Consejo 5: Use un tratamiento de queratina
La queratina, la proteína responsable de formar los tejidos del cabello, las uñas y la capa externa de la piel, debe estar presente o restablecida para una salud óptima de las uñas.
Para aumentar la queratina en las uñas, todas las expertas recomiendan fortalecedores y tratamientos para uñas, llenos de antioxidantes, vitaminas y ácido hialurónico, para agregar una capa adicional de protección que ayudará a endurecer y hacer crecer las uñas.
Consejo 6: Dales un descanso a las uñas
Una vez al mes, como buena práctica, es recomendable dar a las uñas un descanso del esmalte.
Consejo 7: Ajusta tu dieta
Comer una dieta bien balanceada y proteica (pescado, huevos, carne, frijoles, verduras, etc.) no solo es excelente para la salud total, sino que también ayudará con el crecimiento de uñas y cabello.
Cuanto mejor comas, mejor se verán tus uñas porque estarán más sanas y fuertes
Fotografía de portada: Ron Lach