Cuando la digestión es tu talón de Aquiles es hora de sacar tus habilidades de detective para descubrir qué es lo que te está haciendo daño, o qué deberías de comer menos (o más) para mejorar.

Para apoyarte en el proceso, te recomendamos 5 alimentos que puedes incorporar a tu dieta para ayudar no solo a tu sistema digestivo y problemas que tengas con inflamación, sino también a que tu sistema cardiovascular e inmune tengan una mejor respuesta.

1. Rapini

Muy parecido al brócoli, pero un poco más largo, califica como verdadera superfood por su alto contenido en fibra, antioxidantes, vitaminas A, C, K, ácido fólico y hierro. Combínalo con aceite de oliva, un poquito de ajo y unas gotitas de limón para absorber mejor sus nutrientes.

2. Espárragos

esparragos

Es muy rico en fibra prebiótica y en antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y a regular el control de azúcar en la sangre, así como a reducir el colesterol.

3. Jengibre

jengibre

Bien conocido y utilizado por miles de años en China y la India como remedio curativo contra las enfermedades respiratorias, ayudante en la digestión y náuseas, además de poderosos efectos antiinflamatorios.

4. Avena

avena

Este cereal nos ayuda a mantener nuestro peso porque nos proporciona saciedad. Otra de sus bondades es que combina fibra soluble e insoluble, ayuda a reducir el colesterol y a tener un mejor proceso digestivo.

5. Cebolla y ajo

cebolla ajo

Por algo son la base de casi todos los platillos, ya que aparte de darles sabor son alimentos probióticos, contienen polifenol y quercetina que ayudan al sistema circulatorio y al intestino.

Además de incluir estos alimentos, procura cuidar que tu consumo de carne y lácteos no sea excesivo y evita consumir productos muy procesados, que pueden contener ingredientes químicos dañinos para tu salud intestinal y general.

Acuérdate que en cuestión de dietas el balance es clave, y también es fundamental poner atención en lo que mejor te funciona a ti

Sigue a Vale en Instagram: @valeemaper