Pocas sustancias tienen tantos usos y mitos como el bicarbonato de sodio, y hasta en memes se ha hecho popular.

Como remedio no es algo nuevo, basta con preguntarle a nuestras madres o abuelas para que lo usaban; pero nosotras sólo hablaremos de una preparación sencilla y sus beneficios.

Un vaso de agua, una cucharadita de bicarbonato sódico y el jugo de medio limón

Tanto el limón como el bicarbonato de sodio por separado son buenos para la salud, siempre y cuando no te excedas.

¿El bicarbonato sirve para blanquear los dientes? Esta sustancia es muy abrasiva y puedes dañar el esmalte de tu dentadura. Si quieres dientes más blancos, acude con un especialista en salud

A continuación, encontrarás 7 beneficios de esta sencilla fórmula:

1. Equilibra tu PH

El bicarbonato es un fantástico antiácido, y te será muy útil para tus problemas de digestión. Esto, unido al limón, ayuda a regular la acidez y te permitirá mantenerte mucho más sano.

2. Mejora tu piel

bicarbonato limon agua beneficios usos

Gracias a la vitamina C que contiene el limón, se convierte en un excelente antioxidante. También funciona como remedio para el acné, reducir los signos de la edad, blanquear las uñas o exfoliar tu piel.

3. Activa tu metabolismo

No existen estudios comprobados de la influencia del bicarbonato y la pérdida de peso; pero al consumirlo hace más activo tu metabolismo.

4. Mejora tu digestión

Un vaso de agua, una cucharadita de bicarbonato sódico y limón, contribuye a evitar dolores estomacales y alivia la inflamación, especialmente después de una comida potente o cualquier alimento que no nos haya sentado bien.

5. Fortalece tu sistema inmunológico

bicarbonato limon agua beneficios usos

El limón y la solución antiácida que aporta el bicarbonato de sodio, te ayudarán a mantener los niveles del cuerpo sano y así disminuir los riesgos de desarrollar una enfermedad en el intestino.

6. Desintoxícate

Gracias a las propiedades diuréticas del limón lograrás estimular al cuerpo para depurar el exceso de toxinas, sales agua y grasas. Es por este motivo por el que la fruta es el gran aliado de los riñones.

7. Mantén a raya el colesterol

La fórmula de limón y bicarbonato puede reducir el colesterol “malo”, y con ellos, reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

 

Con información de Business Insider España.