Seguramente recuerdas que a principios de los 2000 fue el auge del estilo boho, aquella época cuando las botas slouchy, las gafas de sol extragrandes y las joyas con capas artísticas podían verse por todas partes, siendo inmortalizadas en la moda para siempre por figuras como Sienna Miller, Kate Moss y las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen. Y ahora, luego de años donde reinaba el minimalismo estructurado y lujo discreto, el boho está de regreso, solo que esta vez con ciertos toques ciertamente propios del 2025.
En cierto modo, este resurgimiento sucede al debut de Chemena Kamali en Chloé, donde las capas fluidas, las mangas ondulantes y los dobladillos fueron parte del centro del escenario.
Rickie De Sole, vicepresidente y director de moda en Nordstrom, comenta:
Sienna Miller encarna perfectamente a esta mujer: fresca, segura y un poco despeinada. Lo que distingue a esta nueva ola del pasado es su naturaleza ligeramente deshecha. No se trata de la perfección; se trata de un toque más ligero y natural”.
Y así, se obtiene como resultado una interpretación contemporánea de los elementos más importantes del estilo, demostrando que el boho no solo ha vuelto, sino que está evolucionando. Por ello, te mostramos aquí algunas de las prendas clave que definen este renacimiento.
Vestidos vaporosos, volantes y florales
Con pliegues ondulantes y volantes en cascada, los diseñadores comprueban que el espíritu libre del boho puede ser moderno y refinado simultáneamente con nuevas interpretaciones del clásico vestido largo. Marcas como Jason Wu y Bottega Veneta ofrecen versiones más elegantes, equilibrando la fluidez con líneas más minimalistas, mientras que Chloé reinventa los icónicos estampados florales románticos en nuevas siluetas voluminosas.
Bolsos icónicos
Los bolsos de estilo boho regresan con una nueva actitud en esta temporada; se centran en texturas y herrajes llamativos. Los flecos extendidos y los adornos de gamuza con tachuelas transmiten un aire despreocupado y vintage, así como añaden un toque de glamour viajero. Ya sean holgados o fijos, estos bolsos equilibran la nostalgia con un toque fresco y actual.
Flecos citadinos elegantes
Obviamente que no haríamos solo una mención breve sobre los flecos, pues se trata de uno de los elementos más representativos del estilo boho. Diseñadores como Michael Kors, Proenza Schouler y Etro están refinando los flecos para darles un movimiento fluido y moderno en lugar de una simple ornamentación, logrando así una versión pulida y dinámica.
Top blanco Boho
Sin duda alguna, los tops blancos son un infaltable del verano, especialmente para quienes adoran la comodidad. Esta temporada, los diseñadores elevan lo esencial, aportando un poco de sus nuevas interpretaciones. Chloé apuesta por el delicado y romántico encaje, Khaite moldea el crochet con una elegancia texturizada, mientras que Stella McCartney reinventa el drapeado griego con una fluidez contemporánea.
Capas Utility-coded
Las capas utility-coded siempre han formado parte de este estilo, pero esta temporada cobran mayor presencia, ofreciendo un contraste estructurado con las prendas más suaves de la época. Alberta Ferretti ofrece la chaqueta utilitaria con cintura ceñida, el chaleco de Isabel Marant adopta una sencillez modesta, y Chloé juega con texturas brillantes y volumen para un toque fresco.
Joyas grandes y atrevidas
Saint Laurent apuesta por los brazaletes adornados con piedras, ideales para presentar un impacto máximo al usarlos. Gabriela Hearst reinventa las tiras de cuentas con un toque artesanal, ideales para lucir con cualquier prenda. Ya sea en abundancia o solamente una, estas piezas aportan dimensión, textura y un toque de espíritu viajero a cualquier atuendo.
Cinturones
Los cinturones boho vuelven para lucir su característico estilo en capas sobre vestidos y faldas vaporosas. Pero esta temporada también se vuelven más refinados para los pantalones y siluetas más elegantes, logrando un contraste inesperado. Ya sean tejidos, con tachuelas o adornados con cadenas, son la opción perfecta para quienes buscan probar este estilo.
Imagen de portada: Ulla Johnson.