El ghosteo es un fenómeno que se ha vuelto cada vez más frecuente en las citas modernas. En pocas palabras, ghostear se refiere a la desaparición repentina e inesperada de una persona durante una relación.

Ser ghostead@ puede ser una experiencia difícil, y es importante reconocer las red flags que pueden indicar que está sucediendo antes de que sea demasiado tarde.

1. Silencio repentino

Una de las red flag más comunes para el ghosting es el silencio repentino. Si has estado en contacto regular con alguien por un tiempo y luego, de repente, se quedan completamente en silencio, es una señal de que pueden estar haciéndote ghosting. Es posible que no respondan a sus llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos u otras formas de comunicación.

2. Surgen excusas para no verse

Otra red flag es cuando alguien pone excusas de por qué no pueden reunirse. Si alguien estaba entusiasmado por verte para tomar un café, cenar, salir a cualquier parte o quedarse en casa y, de repente, se les ocurre una letanía de excusas sobre por qué no pueden, es una señal de que es probable que estén tratando de engañarte.

3. Cancelaciones de último momento

Cuando alguien está menos dispuesto a hacer planes contigo y te sigue diciendo que “sí” a los planes; pero te cancela de última hora, también podría ser una indicación de que están planeando ghostearte.

4. Menos mensajes y menos comunicación

Si sus mensajes de texto o llamadas se vuelven menos frecuentes o contienen menos entusiasmo, esto podría ser una señal de que están por ghostearte; pero este punto es delicado porque en ocasiones solo se trata de una fase: recuerda que un poco de distancia y silencio en las relaciones son necesarios y normales.

5. No hay iniciativa, no hay interés

Cuando dejan de sugerir citas o actividades futuras contigo, esto podría ser una señal de que están buscando cortar la comunicación.

El ghosteo puede ser una experiencia difícil, y es importante estar al tanto de las red flags que pueden indicar que está sucediendo.

Presta atención al silencio repentino, las excusas frecuentes, la disminución del entusiasmo y la disminución de los planes para verte, ya que todos estos pueden ser signos de que alguien te está ghosteando.