En lo que respecta a sandalias, las opciones en tendencia del verano 2022 destacan por cómodas, quizás una reminiscencia del encierro pandémico.
En consecuencia, las plataformas se volvieron protagonistas, tanto en la versión tradicional de calzado abierto como en las relativamente nuevas flatform. Además, con mucho gusto vemos que las sandalias trekking continúan en lo más alto de las listas de tendencias un año más.
Las sandalias planas con tiras
Como su nombre bien lo dice, este calzado se distingue por sus múltiples tiras, su suela completamente plana y su inspiración griega.
Van de maravilla tanto con vestidos como con shorts en denim
Las sandalias de tacón con plataforma
Las plataformas se posicionan como los zapatos definitivos de la primavera y verano 2022.
Son muy útiles porque se ven bien con outfits relajados o más formales, sacan a relucir lo mejor de las piernas y por su suela amplia no resultan cansados.
Las sandalias trekking
Las sandalias trekking, ugly sandals o “las de Naruto” llevan varios veranos conquistando el mundo dentro y fuera de Instagram y Pinterest.
Su suela antiderrapante y su diseño ultrarresistente las hace perfectas incluso si lo que quieres es satisfacer ese deseo trepa cerros. Para este verano 2022, los colores son todavía más cool que antes.
Las cangrejeras
Por si no te terminan de gustar las de estilo trekking, el modelo cangrejero o “de huarachito” es históricamente la sandalia todo terreno.
Grandes firmas como Max Mara, Versace, Gioseppo, Zara o Mango, apostaron fuerte por esta variedad, y ahora es posible verlas tanto en su versión PVC como con tiras de cuero, así como en suelas planas o con plataforma.
Las sandalias gladiador
El calzado de Máximo Décimo Meridio, comandante de las tropas del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio… Se caracteriza por tiras que ascienden hasta debajo de la rodilla, y pueden también tener suelas planas o algo de tacón.
Los terminados metalizados están muy en tendencia, y cualquier opción de sandalias gladiador es perfecta para combinar con vestidos estivales y añadir un toque diferente
Las sandalias flatform
En una de las vueltas de la moda, el regreso de las flatform noventeras nos está dando nostalgia de la buena.
Estas plataformas planas añaden altura a la pierna de manera equilibrada a lo largo de toda la planta del pie, convirtiéndose en la opción perfecta para añadir unos centímetros más sin dejar de lado la comodidad.
Las flip flop
Otro de los zapatos que triunfaron en los años 90 y vuelven esta temporada (aunque estas provocan amor/odio) son las flip flop.
El pero a estas sandalias está en que no nos permiten caminar tan rápido como quisiéramos. La ventaja es que puedes estar comodísima y con cierto acento elegante y minimalista, además de las bonitas suelas lisas o con algo de tacón.