¿Sabías qué la barba y el bigote crecen hasta dos milímetros al día?

El cuidado facial de los hombres necesita especial atención cuando se le pasa una hoja de afeitar cada 24 horas.

El ritual de afeitado masculino, como todo ritual, se compone de tres momentos esenciales: antes durante y después.

Antes

Los preparativos para tener lista la piel y la barba incluyen un ablandador de vello facial. Las mejores fórmulas son aquellas que suavizan la barba; pero no son abrasivas con la dermis.

ULTRA GLIDING SHAVE OIL 50 ML. American Crew

Prepara la piel y barba para un afeitado cercano. No deja un residuo aceitoso y es adecuado para todos los tipos de barba.

ULTRA GLIDING SHAVE OIL 50 ML

Durante

Mucho depende del tipo de barba y arreglo que busques. A la mayoría de los hombres les basta una pasada con la hoja de afeitar o rasuradora; sin embargo, cuando el vello facial es abundante o grueso, conviene trabajar frente al espejo para más precisión.

Los geles de afeitado mantienen el pelo de la barba hidratado y aportan lubricación que reduce la fricción entre la piel y la cuchilla

PRECISION SHAVE GEL 150 ML. American Crew

Este pre-shave tiene una formula especialmente diseñada para un afeitado preciso para todo tipo de barbas normal o finas. El gel proporciona una increíble afeitada, definitiva, rápida y limpia, además de ser también una excelente opción para el trabajo a detalle.

PROTECTIVE SHAVE FOAM 300 ML. American Crew

PROTECTIVE SHAVE FOAM 300 ML

Si en vez de gel o crema para afeitar prefieres la clásica espuma, el Protective Shave Foam es para ti. Como su nombre lo indica, protege la piel y proporciona una sensación suave.

Siempre es mejor realizar tu afeitada con navajas limpias y bien afiladas, ya que su deslizamiento sobre la piel puede generar irritaciones a nivel micro que, de no ser atendidas de inmediato, te provocarán ardor y hasta acné o vellos encarnados.

MOISTURIZING SHAVE CREAM 150 ML. American Crew

Esta fórmula cuando se combina con agua caliente crea una barrera protectora en la piel asegurando el deslizamiento de la navaja. Su fórmula combina diferentes emolientes para una máxima protección y suavidad.

Después

La piel después del afeitado necesita calmarse porque estuvo en fricción. En consecuencia, el cuidado de la barba y el uso de productos para el afeitado permiten obtener un mejor aspecto de la piel, así como evitar que se originen infecciones de tipo bacteriano en ella.

Los aftershaves pueden ser en tónico o bálsamo.

Los más comunes son los tónicos hidroalcohólicos con perfume, y funcionan muy bien si tienes piel seborreica porque el alcohol sirve de antiséptico. Al mismo tiempo, suaviza la piel y aporta sensación de frescor.

REVITALIZING TONER 150 ML. American Crew

Es ideal para hidratar y calmar las áreas irritadas, cerrando los poros. Proporciona una gran sensación de frescura y alivio.

La otra alternativa para después del rasurado está en los bálsamos, que son emulsiones de aceite con agua que, debido a su acción reparadora, son especialmente beneficiosas para los hombres cuya piel sufre mucho más, es decir, se presenta más alterada, tras el afeitado. Adicionalmente, se incorpora a estos productos un efecto antienvejecimiento con vitamina E y una leve protección solar.

ALL-IN-ONE FACE BALM – SPF15. American Crew

ALL-IN-ONE FACE BALM SPF15

Este bálsamo es excelente para suavizar la piel afeitada. Esta fórmula incluye dos innovadores ingredientes que previenen los signos de envejecimiento e impiden el pelo encarnado.

 

Fotografía de portada: Supply en Unsplash.