La gran mayoría de las personas pasamos gran parte del día expuestos al teléfono, la televisión, la computadora o la Tablet.
Ya sea por trabajo o entretenimiento, pasamos en promedio 6 horas al día frente a una pantalla, lo cual estamos expuestos gran parte del tiempo a la luz azul que puede afectarnos a la vista, al sueño y a la piel.
¿Qué es la luz azul?
La luz azul o Blue Light es una forma de luz visible que emite una longitud de onda bastante corta; pero lo suficientemente intensa como para perjudicar nuestra piel. La luz azul (blue light) proviene tanto de origen natural como artificial.
En el primer caso, proviene del sol y nos ayuda a regular los ciclos del sueño natural. Por lo tanto, es hasta beneficiosa ya que le indica a nuestro cuerpo que es de día.
Pero en el segundo caso, la luz azul de origen artificial puede perjudicarnos. Este sería el caso de la luz que proviene de los dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, las computadoras o luces LED.
¿Cómo afecta a nuestra piel la luz azul o blue light?
A diario pasamos muchas horas delante de las pantallas como los celulares, tablets y la televisión. Sin embargo, esta sobreexposición de luz artificial puede perjudicar nuestra piel. Los peligros a los que nos exponemos con la Blue Light son:
- Afecta negativamente al ciclo del sueño.
- Envejecimiento prematuro.
- Aparición de manchas.
- Pérdida de elasticidad y firmeza.
- Formación de arrugas.
¿Cómo proteger nuestra piel de la luz azul o blue light?
A continuación, te damos algunos truquitos que pueden ayudarte a protegerte de la luz azul:
- Evita pasar largos periodos de tiempo delante de una pantalla. Nunca va mal descansar unos minutillos y recuperar fuerzas.
- Mantén una distancia razonable entre los aparatos electrónicos y tu piel.
- Evita tener el brillo de los dispositivos a tope si no es necesario.
- Aplícate un bloqueador solar con ingredientes específicos contra la blue light o luz azul para protegerte de los factores externos como son los rayos UVA, UVB y Blue Light.