La llegada de la primavera exige un cambio en las paletas de colores, y es que los tonos claros y neones aumentan la dopamina. Sin embargo, hay un tono tenue de invierno que se mantiene un poco más de lo habitual este año: el gris.

Claro, puede parecer extraño abrazar un color de aspecto solemne o hasta sin chiste cuando la primavera y el verano se tratan de dar recibir al sol y calor. Pero no importa cuál sea tu estilo, verás que el gris te servirá para crear un atuendo cautivador y sorprendentemente audaz, o #groutfit, si se quiere, ideas que se están extendiendo por Instagram.

¿Por qué esta repentina fascinación por el gris? Según la estilista editorial Natalie Scicolone, Prada está liderando la carga en la tendencia de este color.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prada (@prada)

Para conservar su carácter discreto y poder usarlo en climas cálidos, un buen blazer gris como este de Citizens Of Humanity, en combinación con prendas blancas, siempre será un acierto.

El gris también está presente en diseños overzised como este conjunto de mezclilla marmoleada de Clossed.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Closed Official (@closedofficial)

Un tejido de punto apretado siempre viene bien en primavera, y este vestido con toque sport arriba de la rodilla de Naadam te permitirá un outfit para todo el día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NAADAM (@naadam.co)

Extreme Cashmere nos presenta otro vestido para estar fresca y aprovechar el hermoso gris que, por cierto, nos recuerda a nuestros años de escuela.

Ya que andamos evocando al pasado, este conjunto en gris claro (también de Extreme Cashmere) nos da una silueta clásica y sumamente elegante, además de que no se sacrifica frescura.

En otra opción de un look total en gris de Zara queda magnífico sin importar la talla que seas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara)

Si eres más atrevida a la hora de combinar, estos atuendos de Fendi nos demuestran que un color sobrio como el gris se lleva muy bien con tonos vivos y radiantes como el verde de sus botas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fendi (@fendi)