Practicar yoga es beneficioso para tu salud, pues además de considerársele como parte de una actividad física, también incorpora un lado espiritual que complementa la disciplina.
Por si fuera poco, este ejercicio ayuda a reducir el riesgo de adquirir enfermedades cardiovasculares. Pese a todos estos puntos a favor, sabemos lo difícil que es encontrar un tapete o colchoneta que sea cómoda y que hasta evite cualquier tipo de accidentes mientras te encuentras realizando yoga. Como ya lo dijimos en el título, este artículo te presenta las mejores estirillas del año, ideales para disfrutar al máximo de esta práctica.
Ventajas del yoga
Antes que nada, hagamos un breve repaso de las increíbles ventajas de realizar yoga.
- En primer lugar, si tienes constantes dolores de espalda, esta actividad sin duda es para ti, pues mejora los malestares de dicha zona.
- Cualquier tipo de ejercicio en moderación ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, en especial si sufres de diabetes tipo 2.
- Previene el deterioro cognitivo.
- Es un excelente auxiliar para tratar trastornos de ansiedad, produciendo incluso mejores resultados que las terapias normales, de acuerdo con investigadores de la Escuela de Medicina Grossman de la NYU.
Ahora sí, conociendo lo favorable que es el yoga para tu salud, ojalá no lo pienses mucho y comiences a buscar dónde apuntar porque traemos los mejores tapetes, de acuerdo con expertos, para que te adentres en este maravilloso mundo del ejercicio y la meditación lo que resta de 2023.
1. Harmony Yoga Mat de JadeYoga
Al estar hecha totalmente de goma, le permite absorber grandes cantidades de humedad, y a su vez, logra un efecto de tracción en situaciones sudorosas, de acuerdo con el personal de Wirecutter. Además, el material de la Harmony Yoga Mat es resistente, pues puede durar varios años y, al mismo tiempo, es respetuosa con el medioambiente.
Ideal para quienes realizan actividades que impliquen un buen soporte en la base, y es lo bastante gruesa para amortiguar caídas
2. The Reversible Mat de Lululemon
La innovadora estirilla de la marca canadiense ha resultado una de las favoritas entre los expertos. Este modelo es tan adaptable y funcional para todo tipo de ejercicios de yoga. Su diseño reversible posee un lado liso de polietileno pegajoso y otra cara adherente hecha de caucho natural texturizado, lo que la hace perfecta para cualquier nivel de clase de yoga. Así mismo, este caucho natural es de 5 milímetros de grosor, lo que impide que tanto las rodillas como los codos “sientan” el suelo.
3. PRO Yoga and Pilates Mat de Manduka
Los tapetes para yoga de Manduka no podían faltar en lista, y es que estas estirillas son de las mejores que encontrarás en el mercado porque son extremadamente acolchonadas, fáciles de limpiar y de secado ultra rápido, un tres en uno que es difícil superar. Como si lo anterior pudiese ser mejor, la marca ecológica también ofrece a sus compradores una garantía de por vida. Entre las características de la colchoneta, se encuentra que es antideslizante, y tiene un diseño sostenible, procurando la emisión de químicos tóxicos a la atmósfera, lo que se puede corroborar con su certificación como Libre de Sustancias Químicas Dañinas.
4. Warrior Mat de Alo Yoga
De acuerdo con Vogue, este mat es uno de los que suelen adquirir las celebridades. Este tapete de yoga con 10 tonos diferentes tiene un diseño simple, pero de muy alta calidad, pues aparte de ser una estirilla gruesa y de gran tamaño, también permite lograr el equilibrio durante la práctica de yoga, así como la amortiguación, evitando la incomodidad o cansancio de manos, rodillas y codos. A su vez, esta colchoneta absorbe la humedad, incluso si está mojado no es resbaladizo.
La Warrior Mat es inolora, resistente y cero tóxica, una excelente combinación entre eficacia y estética
5. EKO Superlite de Manduka
Esta natural estirilla es tan ligera como una pluma, por lo que es perfecta para viajes o si practicas fuera de casa y necesitas trasladarte con tu tapete constantemente. Es resistente ante las rasgaduras, al igual que de lavado sencillo y 99 % libre de látex. Por otra parte, posee un buen agarre, pues no se desliza y resulta muy estable en el piso; además, es una opción ecológica ya que el caucho con el que es elaborada proviene de árboles, lo que la hace biodegradable.
6. Yoga Mat de Liforme Original
Este último tapete de yoga es magnífico tanto para personas que inician en esta disciplina, como para los yoguis más avanzados. Su diseño contiene una capa de polietileno suave, al igual que se pueden observar algunas guías en forma de marcadores que tienen el objetivo de ayudar a las personas a través de las posiciones. Por otra parte, ofrece algo de amortiguación y un buen sostenimiento, se encuentra disponible en 6 diferentes colores y también es biodegradable.