Baggy, mom, skinny y con bolsas de cargo serán tendencia para la primavera y verano 2023
Los pantalones de mezclilla tienen una larga e interesante historia: en sus inicios eran prendas de trabajo y estaban asociadas a las clases más bajas, y ahora vemos a los jeans en prácticamente cada Semana de la Moda alrededor del mundo.
Para la primavera y verano de este año, estos son los vaqueros que debes tener en tu clóset, así que hazte de un buen par o recicla los que tienes guardados por ahí.
WIDE Jeans
Para quienes tenemos piernas gruesas y no somos mucho de presumirlas, estos pantalones son nuestros preferidos: su silueta recta, amplia y su bota ligeramente acampanada nos brinda una figura muy armónica.
Christian Dior en su pasarela Primavera-Verano 2023 mostró un modelo de lavado raw y detalles bordados, ideal para llevar con una camisa blanca.
Bally nos demuestra que el clásico azul de la mezclilla nos permite toda la movilidad que necesitamos de una prenda.
BAGGY Jeans
Una camisa a cuadros, botas altas, un buen par de baggy jeans y ya tienes el atuendo perfecto para el trabajo, un viaje a un Pueblo Mágico o hasta una cita por la noche.
¿Qué opinas de este look total en denim por Loewe?
MOM Jeans
Puede que te encanten o que los odies; pero los mom jeans no pasarán de moda. En los 90, década en la que los usaron nuestras tías y mamás, la tendencia era portarlos sin desgaste alguno y siempre en azul; ahora los veremos en colores llamativos y hasta con estampados.
Sin mayor complicación y con un patrón básico: así son los mom jeans de Ganni.
Molly Goddard fue más allá y estampó sus pantalones con motivos florales. Prepárate porque serán tendencia.
FLARED Jeans o acampanados
Al igual que los mom jeans, los vaqueros acampanados o flare siguen vigentes gracias a las adaptaciones que incluyen botones, parches, broches y tejidos trenzados.
Blumarine se va a la segura con una cintura baja y una campana ancha.
Masha Popova se fue por lo grande con los estampados y la cintura en V.
Pantalones rectos
Como dice Melissa Vargas: los pantalones de mezclilla rectos son para siempre, y esto se debe a su simpleza que va bien con entornos formales, así como con saliditas al campo y el trabajo duro.
Sunnei recuperó los jeans rectos en su forma prístina.
En cambio, Stefan Cooke mezcló el deslavado con bordados para darles más personalidad.
SKINNY Jeans
Las prendas entalladas para el día a día no son de nuestra devoción, pero los skinny jeans también son un tremendo y consentido clásico.
Diesel le da un poco de funcionalidad a este corte al agregar unas bolsas tipo cargo.
Trussardi mezcló el detalle de las bolsas con el acampanado.
Jeans a la cadera
Lo hemos dicho una y mil veces: no somos fans de los cortes a la cadera; pero para gustos colores…
Versace Jeans Couture lanzó sus vaqueros a la cadera, y vale mencionarlos porque tienen bolsas de cargo y el tiro amplio, así que el mundo tiene un poco (poquito) de esperanza.
Jeans de cintura alta
En contraste con los pantalones a la cadera (que no nos gustan, por sí queda alguna duda), los jeans de cintura alta dominarán la siguiente primavera y verano.
Stella McCartney continua con una línea grunge y le añade algo de ripped a sus pantalones.
Balmain y un buen deslavado o hasta con efecto dip dye también marcará tendencia.
Fotografía de portada: Karolina Grabowska.