En la moda nupcial y de eventos, el concepto de la “invitada perfecta” ha evolucionado. Hoy en día, ser una invitada elegante implica diferenciarse y atreverse a romper con los moldes tradicionales. Una forma efectiva y moderna de lograr esto es optar por pantalones, trajes sastre o conjuntos coordinados en lugar del clásico vestido.

En Ambiance te presentamos una guía completa para que te inspires y te conviertas en la invitada más chic de la fiesta.

Pantalón para una boda

Recuerda que, en una boda, el blanco y todos los tonos asociados a este color son exclusivos de la novia, así que disfruta la oportunidad de usar colores intensos, tal y cómo lo hizo la diseñadora de trajes de novia Inés Martín Alcalde.

La tendencia del traje sastre

Los trajes sastre se han convertido en una opción muy popular para las invitadas a bodas. Estos conjuntos, que combinan una chaqueta con pantalones a juego, ofrecen un look sofisticado y moderno.

Elige colores vibrantes como el rojo, fucsia, el azul eléctrico o el morado, que están muy en tendencia esta temporada. Para un toque extra de elegancia, complementa tu traje con accesorios dorados o plateados y unos zapatos de tacón alto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ZARA (@zara)

Conjuntos coordinados

Una alternativa igualmente chic es el uso de conjuntos coordinados de top y pantalón. Estos looks son ideales para quienes desean una apariencia armoniosa sin esfuerzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C O O S Y (@coosyofficial)

Estampados y brillos

Los pantalones estampados y con brillo también son una excelente opción para destacar. Simorra, por ejemplo, ofrece un pantalón de tiro alto con un top que asemeja un moño de regalo que, además de ser llamativo, puede ser reutilizado en diferentes combinaciones para otros eventos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SIMORRA (@simorraofficial)

Los estampados florales y los colores pastel, como el conjunto azul de Mango con de pantalón acampanado, son perfectos para una boda de verano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MANGO (@mango)

Jugar con los volúmenes

La clave para un look armonioso está en jugar bien con los volúmenes. Si eliges un pantalón ancho tipo palazzo, combínalo con una prenda superior más ceñida para equilibrar la silueta, tal y cómo lo vemos en este conjunto de Panambi. Asimismo, un top con volumen se verá mejor con un pantalón de corte recto o ceñido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Panambi (@panambicollection)

Los monos: elegancia en una pieza

Cada vez más invitadas optan por los monos como una alternativa elegante y práctica al vestido largo. Complementa este look con joyas llamativas para un toque de glamour adicional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sézane (@sezane)