Para que despidas el 2023 y recibas el 2024 sintiéndote hermosa, tenemos para ti las tendencias de maquillaje que dominan redes sociales.

Un buen makeup no solo es el complemento perfecto de un gran outfit, también es la primera impresión de nuestra cara. Con las siguientes sugerencias podrás experimentar maquillajes atrevidos o fuera de tu zona de confort. Este es tu momento de brillar.

Halo Eyes

Aquí toda la atención estará en la mirada: es la combinación de un ojo ahumado en la línea de las pestañas, con el contraste de una sombra más brillante por todo el párpado. Por la profundidad del color obtendrás una mirada fuerte, imponente y, al mismo tiempo, sensual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Keita Moore (@kilprity)

Para no perder el foco de los ojos, termina con unas mejillas y labios en tonos nude y más naturales. Verás como es un maquillaje balanceado y muy fácil de hacer que, además, resalta tus ojos y la parte superior de cara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Anna Sarelly (@annasarelly)

Mejillas estilo Strawberry 

Esta tendencia se viralizó en Tik Tok e Instagram por enrojecer más de lo normal las mejillas, dando un aspecto muy tierno y girly.  Supermodelos como Hailey Bieber usan esta técnica porque saben que el rubor regresó como uno de los elementos dominantes para lucir bonitas con poco maquillaje.

Este look consiste en llevar una piel fresca, hidratada y ligeramente húmeda para poner encima un tono rojo que resalta tus mejillas. La fórmula perfecta para lograrlo es aplicar primero un blush en crema y luego en polvo, que además de intensificar el color, sellará el maquillaje. El pigmento restante colócalo en tus ojos y nariz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valeria rojas (@valebonis)

Ambiance Makeup Tip: La ventaja de esta técnica es que toda tu cara va en la misma tonalidad, haciéndolo cohesivo y natural. Toma en cuenta que el color rojo es el color de la temporada

Pecas naturalmente falsas

Si creías que el maquillaje anterior daba vibras de ser natural, este lo es aún más -a pesar de ser falso.

Básicamente, lo único que necesitas es un delineador líquido o en lápiz color café, y usar una de las siguientes técnicas:

  1. Con el delineador dibuja directamente en la nariz y mejillas pequeños puntitos que simulen pecas. Después difumínalas un poco con los dedos.
  2. Con el delineador dibuja pequeños puntitos en tu dedo, y sin dejar que se seque pasa el dedo por la cara como si fuera una especie de sello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Isabel, no Iro. (@irodrigueez_)

Prueba cuál de estas técnicas te acomoda mejor, y completa tu look con un poco de sombra marrón, gel para cejas y gloss en los labios. Es un maquillaje sencillo y muy cute.

Color intenso en los labios 

A diferencia de la primera tendencia, donde lo más cargado estaba en los ojos, aquí lo más potente está en la boca. Opta por un tono rojo intenso cuál navidad para crear un efecto de charol, que obtendrás con un labial brillante para rellenar y un delineador a juego para definir bien tus labios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DOVE (@dovecameron)

Si prefieres algo menos convencional, inclínate por otros tonos igual de fuertes como vino-violeta, un color café intenso, o lip combo al estilo Rosalia. El punto llevar las miradas a nuestra boca. Eso sí, apuesta por labiales indelebles para que duren toda la fiesta sin importar cuánto comas o bebas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @nicki.nicole