Entendemos que a veces resulta inevitable consumir comidas o bebidas que no nos enorgullecen del todo; sin embargo, los expertos afirman que lo ideal tampoco es dejar por completo los alimentos que más disfrutamos, sino seguir estrategias de recuperación.

A continuación, te mostramos cómo lograr desintoxicar tu cuerpo siguiendo las mejores recomendaciones para darle borrón y cuenta nueva a tu organismo.

Para bajar el consumo de azúcar

Al consumir productos demasiado dulces, el metabolismo se acelera y comienza a producir una hormona llamada insulina, la cual se libera para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Cuando esto ocurre, el cuerpo se vuelve más lento, mientras que el hígado convierte el excedente de glucosa en grasa.

¿Cómo desintoxicarse?

1. Trata de comer mínimo tres veces al día, poniéndole mayor énfasis al desayuno. Se recomienda que sea alto en proteína y grasas saludables.

2. Ingiere alimentos como nueces, pescado y verduras, los cuales son ricos en fibra; además ayudan a controlar los niveles de glucosa, al igual que a normalizar el tránsito intestinal. También contribuyen a la pérdida de peso.

3. Beber diuréticos como té verde con limón es una excelente selección para eliminar las toxinas.

Para bajar el consumo de alcohol

El alto nivel de calorías que contiene el alcohol sería motivo suficiente para eliminarlo por completo de tu dieta; sin embargo, la alteración que causa en la calidad de la piel es, sin duda alguna, otra razón más para hacerlo. Tomar alcohol en cantidades significativas puede provocar el surgimiento de capilares rotos o inflamaciones, también deshidrata y disminuye el brillo de la piel.

¿Cómo desintoxicarse?

1. Si quieres evitar la deshidratación, la mejor opción es beber suficiente agua, aunque también se sugieren infusiones moderadas de agua con limón, sueros o bebidas isotónicas.

2. Consume plátano o aguacate, las cuales son frutas altas en potasio que te permitirán desechar las toxinas de tu cuerpo y restablecer el equilibrio de azúcar en la sangre.

3. Haz ejercicio. El sudor induce a tomar más agua, al igual que aumenta el ritmo cardíaco y mejora el flujo de la sangre.

Imagen de Freepik

Para bajar el consumo de sal

Algunos alimentos cotidianos, sobre todo la comida rápida como la pizza o las papas a la francesa, son altos en sodio, y el consumo de estos ocasiona tanto indigestión como hinchazón.

¿Cómo desintoxicarse?

1. En la medida de lo posible, evita alimentos procesados.

2. Incrementa en tu dieta las frutas y verduras, tales como el melón o las coles de Bruselas, pues disminuyen la retención de líquidos.

3. Dile definitivamente adiós a la sal fina. Consejo: retira el salero durante una semana de la mesa, y haz el esfuerzo por comer sin condimentos extras.

Imagen de Freepik

Este artículo, su contenido e imágenes, se proporcionan únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, incluidos el asesoramiento y la consulta médica profesional. Usted comprende y acepta que Ambiance no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información del artículo.