¿Sabías qué nuestros pies tienen 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y más de 100 tendones y ligamentos?
Los pies son de las partes del cuerpo más delicadas, y muchas veces nos olvidamos de ellos en nuestra higiene y cuidado diarios.
Porque un pie cuidado es un pie sano
Los pies están sometidos a grandes esfuerzos. Por eso, mantener una higiene podal adecuada y frecuente resulta básico para prevenir infecciones.
Para que tengas un panorama completo, hemos dividido este artículo en dos secciones: en la primera encontrarás las medidas de cuidados básicos, y en la segunda, te daremos algunas recomendaciones para darle ese toque estético que necesitamos para estar al 100.
Cuidados básicos para los pies
- Asea tus pies a diario
Asegúrate de lavar bien los tobillos, las plantas, las uñas y los espacios entre los dedos.
- Sécalos bien
El exceso de humedad y el calor, así como los restos de jabón, favorecen la proliferación de hongos y bacterias, por lo que es importante que prestes especial atención a los espacios entre los dedos, y dediques un tiempo a dejar los pies bien secos antes de ponerte cualquier calzado.
- Hidrátalos
Aplica una crema hidratante después del lavado, sobre todo en los talones, la zona del pie que más se reseca y en la que pueden aparecer grietas. Emplea un producto adecuado según el estado de tu piel.
- Realiza un masaje cuando apliques la crema
Aprovecha el momento de aplicar la crema hidratante para realizar un pequeño masaje por todo el pie, abarcando desde el talón hasta el tobillo y con dedicación a la planta y el empeine.
- Presta atención a la pedicura
No dejes que las uñas crezcan en exceso y córtalas siempre con forma recta/cuadrada para evitar que produzcan problemas al crecer.
- Usa calcetines de materiales naturales
Apuesta por prendas elaboradas con materiales como el algodón, en lugar de los que contienen fibras sintéticas e impiden la correcta transpiración. Así mismo, haz lo posible por evitar las costuras muy marcadas que ejercen presión o roces sobre la piel.
- El calzado, cómodo y adecuado a ti
Utiliza un calzado flexible, transpirable, de anchura adecuada a tus pies y cómodo. Los tacones altos y estrechos deben evitarse dentro de lo posible.
- Realiza ejercicios con regularidad
Es importante mantener los músculos, articulaciones y tendones de los pies activos. Para trabajarlos, estira y recoge a menudo los pies, mueve los dedos y gira los tobillos.
- Protege tus pies en espacios públicos
Para evitar las infecciones por hongos o verrugas, protege tus pies utilizando chanclitas de goma en zonas húmedas de uso público como las piscinas. Tampoco es recomendable compartir las herramientas para cortar las uñas, ni siquiera con otros miembros de la familia.
- Consulta a tu farmacéutico acerca de soluciones podológicas
Ahora que ya sabemos los cuidados básicos y generales, te dejamos con estas recomendaciones para que tus pies estén bellísimos y saludables.
Samba Foot Fetish Cream. SOL DE JANEIRO
Exfolia y suaviza las áreas ásperas de los pies, mientras que Foot Fetish Cream con mantequilla de cupuaçu o copoazú, la súper fruta favorita de Brasil humecta con súper nutrientes solubles.
Ver esta publicación en Instagram
Mascarilla para pies. TONYMOLY
Mascarilla en forma de calcetines que eliminan o suavizan callos, durezas y piel muerta de los pies, mientras los deja suaves y limpios.
Ver esta publicación en Instagram
Exfoliante. NATURA BISSÉ
Para una piel suave y renovada. Sal marina, polvo de arroz y semillas de uva.
Ver esta publicación en Instagram
Lima para Pies 4 en 1. SWISSCO
La herramienta perfecta para completar el pedicure en casa. Hecho con bambú natural, contiene 4 diferentes limas que te ayudarán a limpiar, exfoliar suavizar y dar un masaje en tus pies.
Esmalte La Petite Robe Noire. Guerlain
Esmalte de uñas ideal para la manicure perfecta. El frasco de perfume en miniatura de la Petite Robe Noire con su tapa en forma de corazón invertido. Su pincel plano permitirá una aplicación óptima, fácil y precisa del color.