El año pasado, 45 millones de personas dejaron sus trabajos en Estados Unidos, ya sea por buscar algo mejor o porque se quedaron sin empleo. Los últimos años han cambiado por completo la cultura laboral, y muchas de nosotras hemos comenzado a priorizar nuestro bienestar mental por encima de trabajar solo por trabajar.

Queremos sentirnos realizadas en nuestros trabajos, por lo que muchas de nosotras hemos comenzado a preguntarnos cómo convertir una pasión en una profesión a tiempo completo. Con planificación, preparación y determinación, es posible.

Aquí hay algunos de los mejores consejos que hemos aprendido.

Pregúntate: ¿Cuáles son tus habilidades y cuáles son las habilidades que quieres usar?

No todas serán las mismas. Escríbelas y encuentra la intersección para ayudarte a descubrir cómo traducir tu pasión en una carrera.

Haz un diario

Puede ser útil escribir las cosas y no editarte a ti mismo. Déjalo todo fuera. ¿Cuáles son algunas razones por las que no te sientes realizada con tu trabajo actual? ¿Qué aspectos de tu empleo actual te hacen infeliz? ¿Cuáles son los cambios específicos que te gustaría hacer?

Haz tu investigación y toma clases

Descubre qué tipo de estudios o certificaciones puedes necesitar. Incluso si no necesitas nada adicional, el chiste es aprender más cosas y afinar tus habilidades.

Conecta con personas con intereses similares

Grupos de Facebook (o IRL) pueden ser un gran recurso. Haz preguntas, conéctate y obtén consejos de personas que están en un camino similar, o que han estado donde estás.

Comienza a ahorrar

Porque aún tienes que poder pagar tus facturas y tener liquidez para comenzar un proyecto.

 

Fotografía de portada: RODNAE Productions.