Emma Thompson ha dicho algo que todas las mujeres necesitamos oír. Estas palabras ocurrieron en la rueda de prensa de presentación de la película Good Luck to You, Leo Grande en el Festival de Berlín.

El filme dirigido por Sophie Hyde, en el que la popular actriz británica interpreta a una viuda de 55 años en busca de sexo y afecto, llega a la Berlinale tras pasar por el Festival de Sundance, donde llamó la atención por sus escenas de desnudo.

Precisamente el hecho de su desnudo frontal ante el espejo esté monopolizando la conversación sobre la película, y a continuación te dejamos el increíble e inspirador discurso sobre la aceptación del propio cuerpo y la presión social que recibimos las mujeres en forma de juicios sobre nuestra anatomía.

“Yo no puedo ponerme delante de un espejo de esa manera. Si lo hago, siempre intento meter barriga, me pongo de lado… Hago algo. No puedo simplemente estar ahí quieta. ¿Por qué haría algo así? Es terrorífico, pero ese es el problema: a las mujeres nos han lavado el cerebro durante toda la vida para que odiemos nuestros cuerpos”.

“Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos, cómo todo está mal [con nuestro cuerpo]. Inténtalo. Ponte delante de un espejo para mirar tu cuerpo y no te muevas. No te muevas para nada. Simplemente acéptalo. Acéptalo y no lo juzgues. Es lo más difícil que he tenido que hacer nunca. Algo que nunca había hecho como actriz”.