Estamos a mitad del año… ¿Cómo van esos propósitos?
A principios de enero jurábamos que este año sí era el bueno, y que ya no dejaríamos en el olvido esas promesas que nos hicimos a nosotras mismas para ser mejores. Sin embargo, nuestros propósitos se quedaron sin cumplir.
Llegar a la mitad del año es debe reconocerse como un logro, y también es una excelente oportunidad para retomar nuestros objetivos, o simplemente mejorar nuestra situación en general.
En Ambiance no nos iremos por retos que son complicados de concretarse. En cambio, te enlistaremos aquellos propósitos que van a impulsarte, y que estás a muy buen tiempo de ejecutarlos.
1. Realizar más actividad física
Te ayudará ser ágil, te brindará movilidad, salud e independencia, tanto en el presente como para tus años por venir.
2. Leer más libros
Puedes leer aquellos que se relacionan con tu actividad profesional y también de los temas literarios que a ti te atraen. Esta acción potenciará tu inspiración.
3. Publicar un blog
Escribir te dará la oportunidad de organizar tus ideas, ejercitar tu creatividad, dar a conocer tu trabajo y hasta de relacionarte con personas que están interesadas en los mismos temas que tú. No subestimes el poder de la escritura, que para algunas personas llega a ser hasta terapéutica.
4. Bajarle a los excesos
Si bebes menos cervezas y tazas de café, evitas castigar a tu cuerpo con ayunos prolongados, dejas de fumar y duermes mejor, verás cómo tu salud y humor mejoran.
5. Dejar los entornos que odias, o que te ponen muy mal
No te involucres con proyectos, relaciones y trabajos en los que el balance total de emociones va más para la ansiedad, estrés y preocupación; mientras que las satisfacciones, el reconocimiento, la paz y la felicidad están por los suelos.
6. Afrontar tus problemas
Si enfrentas las dificultades de la vida (y de tu vida), vas dejar de lado muchas preocupaciones. Este postergar o evitar situaciones que consideras complicadas o dolorosas, sólo hará que tengan más poder para arruinarte la existencia.
7. Viajar más y descubrir otros ambientes
Viajar o ver el mundo con otros ojos nos permite estimularnos, conocer otras costumbres y llenarnos de inspiración.
8. Ahorrar y capitalizar
Tener control de nuestras finanzas es quizás uno de los pasos más importantes para empoderarnos y caminar hacia la paz. Ahorrar o ser austera no significa privarte de diversión; simplemente piensa que para llegar a una satisfacción superior, antes hay que postergar o hasta sacrificar satisfacciones inmediatas.
9. Aceptar las críticas de los demás
Uno de los pecados del ego está en creer que somos perfectas, o al menos mejores que el resto del mundo, y que nada ni nadie puede (ni debe) señalarnos algo. La verdad es que todo mundo comete errores todo el tiempo.
Ser perfecta es imposible y aprender a escuchar es un paso importante para evolucionar
Recuerda estar abierta a los comentarios y sugerencias; siempre con mucho criterio para poder reconocer los comentarios mal intencionados de aquellos que te ayudarán a ser mejor.
10. Salir de tu zona de confort
De tanto que se ha dicho ya hasta suena trillado; pero iniciar proyectos que no sabías que podías hacer, retomar los estudios, emprender y poner a prueba tus propias capacidades creativas, son importantes para expandir el mundo que conoces.
Fotografía de portada: Markus Winkler en Unsplash