Amarse a una misma es todo un proceso, y cada una lo vive a su manera; pero dejar de hacer estas 10 cosas te ayudarán a quererte más
El amor propio es un tema que está de moda, y no hay nada de malo en ello. Como bien nos dijo Hildelisa Beltran en la entrevista que puedes checar aquí, por todos lados nos dicen que debemos querernos más; sin embargo, nadie nos explica cómo hacerlo, los pasos o las formas en las que podemos amarnos.
Sentimientos de culpa, ansiedad, inconformidad por nuestros logros, reproches constantes de nuestros errores, ir y venir al pasado y futuro sin mirar el presente… con estas y otras acciones nos estamos autosaboteando, y aquí te decimos lo que debes dejar de hacer para encaminarte al amor propio.
1. Deja de culpar a tu cuerpo por las cosas malas en tu vida
Incluso en la enfermedad, dale las gracias a tu cuerpo por estar contigo, por permitirte estar en este viaje.
2. Deja que alguien o algo determine cómo te sientes acerca de ti misma
Esa persona, esa idea, esa institución, esa tradición, esa costumbre, a partir de la cual te juzgas a ti misma, ya no tiene motivos para estar en tu mente y corazón, y debe caer, poco a poco, pero caerá.
3. Deja de pensar que estás en el cuerpo equivocado
Estás en el mejor cuerpo para ti. Deja que tu cuerpo sea tu maestro y te guíe hacia más amor.
4. Deja de dejar que el número en la báscula o tu tamaño te definan
Eres más que cualquier número. Lo que más importa es cómo te sientes, no cómo te ves.
5. Deja de juzgarte a ti misma por lo que no puedes hacer y celebra lo que puedas
No seas tan dura contigo misma. Comienza diciendo “yo puedo” y observa cómo se transforma tu vida. Reconócete en los errores que has cometido; pero también en los aciertos y logros que consigues día a día.
6. Deja de ser mala contigo misma cuando te miras en el espejo
Eres más hermosa de lo que realmente puedes ver. Sé gentil, sé agradecida, sé solidaria y sé fan de quien ves en el espejo.
7. Deja de unirte a tus amigas cuando comparan sus propios cuerpos
Te lastimas cuando te comparas con otras personas. Celebra tu belleza natural, porque eres hermosa por dentro y por fuera.
8. Deja de pensar que tu apariencia es más importante que cómo te sientes
Tu salud mental está ligada, pero no condicionada por tu tamaño ni tu peso ni tu complexión. No sientas vergüenza de tu cuerpo, y mucho menos de tus emociones. Vive cada emoción y sentimiento a plenitud, aunque sean tristes o desagradables, porque tienes el derecho de sentir.
9. Deja de esperar para alcanzar tu meta de disfrutar tu cuerpo
Tu vida está sucediendo ahora. Puedes elegir odiarte o amarte. Elige el amor. La mejor versión de ti misma y de tu cuerpo es la que tienes hoy.
10. Deja de pensar que no importas por culpa del tamaño de tu cuerpo
La vida es demasiado difícil para que encima estés en guerra contigo misma. No seas tu primera enemiga. Cuando tenemos bien el interior, el exterior se acomodará en su lugar.