Se sabe que la ciudad de Nueva York es uno de los lugares más icónicos en el mundo de la moda. No es casualidad que la Semana de la Moda de Nueva York sea uno de los eventos más esperados gracias a su enfoque único y multicultural en el estilo urbano.
Lo que enriquece estos desfiles es la autenticidad con la que los neoyorquinos eligen vestirse; son originales, experimentales y leales a sí mismos, reflejando la diversidad de culturas y personalidades que van desde Brooklyn hasta Manhattan.
Un ejemplo de esta libertad de expresión es la diseñadora de moda Danielle Guizio, quien recuerda que desde los 14 años le gustaba escapar a los escenarios de la emblemática serie Gossip Girl para “vestirse de la manera que su corazón deseara. Podía usar cualquier cosa y nunca ser juzgada o burlada por ello”.
Ver esta publicación en Instagram
Si tú también deseas adoptar el lema “No quiero ser bonita, quiero ser icónica” como una auténtica neoyorquina que lleva el estilo urbano en la sangre, te invito a leer los siguientes consejos de las gurús del estilo.
Telsha Anderson-Boone
Para esta estilista, un buen atuendo femenino es un equilibrio entre lo sensual y lo cómodo. Un ejemplo son los maxivestidos entallados para realzar tu figura, acompañados de un bolso clásico pero contemporáneo que se adapte a cualquier ocasión.
Ver esta publicación en Instagram
Además, este look es perfectamente versátil, apto para lucirlo tanto de día como de noche
Danielle Guizio
La CEO y directora creativa de la marca homónima afirma que la mejor forma de ser una It Girl neoyorquina es no intentarlo. La autenticidad genuina se encuentra en la espontaneidad. Guizio dice: “Esto es lo más hermoso de Nueva York, que cada persona es única y nadie puede quitarle eso. Personalmente, para este otoño definitivamente usaré muchos suéteres y blazers ajustados con minifaldas a juego”.
Ver esta publicación en Instagram
Un consejo adicional: eleva tu conjunto con chalecos de suéter, calcetas altas, zapatos al estilo Mary Jane y una estética de colegiala. ¡Causarás sensación!
Caroline Maguire
Para la renombrada directora de Shopbop, un básico que no puede faltar en Nueva York son unos buenos pantalones de mezclilla o vaqueros. ¡Son adecuados para cualquier ocasión! Para darles un toque único, unas botas estilo cowboy resaltarán cualquier atuendo. Aunque no lo creas, todas las chicas de la gran ciudad las utilizan cuando desean algo más elegante.
Ver esta publicación en Instagram
Pamela Tick
Los clásicos nunca pasarán de moda, especialmente en otoño. Los esenciales en su armario son una chaqueta de cuero, botas militares negras y unos Levi’s a la medida. La DJ y empresaria menciona que la mejor época para inspirarse en Nueva York es el otoño, así que no desaproveches las tendencias que se avecinan.
Ver esta publicación en Instagram
Dato curioso: dos diseñadoras ya han hablado sobre las botas estilo cowboy, y si las expertas lo dicen, no dudes que serán un elemento esencial para las próximas temporadas
Fotografía de portada: Danielle Guizio.