Los colores más populares para el verano 2023 incluyen neutros, rosas y florales, así como tonos brillantes como rojo brillante, lila y verde lima.

Según expertos en moda, estos colores pueden desencadenar una respuesta emocional en los compradores y motivarlos a realizar compras. Mezclar colores llamativos con neutros o mantener un estilo monocromático son opciones populares.

También se pueden incluir tendencias de color inesperadas, como el Rosa Barbie, plata, beige o azul océano. Para personalizar tu estilo, se pueden agregar accesorios de temporada o crear un look monocromático completo.

Azul océano

El color azul es sinónimo de verano ya que evoca la imagen de las olas del océano, la piscina del jardín de los padres o el cielo despejado en un día cálido, por lo que es de los tonos favoritos para le temporada de bodas 2023, como lo demuestra este vestidazzo de Revolve.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de REVOLVE (@revolve)

Por su parte, la diseñadora y fundadora de Markarian, Alexandra O’Neill, afirma que los azules son ideales para cualquier evento veraniego y que sus clientes adoran las piezas florales de este color.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de markarian (@markarian_nyc)

Rosa Barbie

El rosa Barbie se ha convertido en una tendencia popular para el verano, en parte gracias a la próxima película de Barbie y las pasarelas de Versace y Valentino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valentino (@maisonvalentino)

Este tono de rosa es una tendencia fuerte por el brillo que impone a quien lo usa, como lo vemos en esta propuesta de PatBO.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PatBO (@patbo)

Beige y tonos avenas

El término “lujo tranquilo” y las marcas de moda como The Row, Khaite y Fendi, han llevado a una renovada apreciación por las prendas neutras y discretas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Row (@therow)

Siempre es bueno tener alternativas a los colores brillantes y neón. Además, los tonos neutros como el beige siempre serán buenos si buscas un look minimalista y equilibrado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fendi (@fendi)

Rojo irresistible

Después de que Rihanna luciera un atuendo de Loewe en el Super Bowl 2023, sabíamos que el rojo sería tendencia para todo el 2023.

La popularidad de este color se siente hiperreal, inmersivo y sensorial, lo que lo hace irresistible para quienes buscan looks impactantes y relevantes para ocasiones especiales, como este tremendo vestido de Victor Glemaud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VICTOR GLEMAUD (@glemaud)

Encantadora lavanda

Esta temporada, el tono lila ha sido popularizado en las pasarelas de Primavera/Verano 2023. Este color apareció en muchas colecciones, incluyendo las de Jil Sander, Ulla Johnson y Oscar de la Renta.

Hay algo atractivo en este tono de púrpura, ya que es un pastel, pero aún muy intenso y es muy femenino, por lo que la lavanda se siente soñadora y suave, lo que la hace ideal para telas aireadas de primavera/verano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ulla Johnson (@ullajohnson)

Verde lima

El verde lima es otro de los tonos naturales que llamará la atención este verano, además del azul océano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ALIÉTTE (@alietteny)

Este color audaz se puede ver en bolsos, ropa y calzado; pero el verde lima se ve particularmente bien en vestidos como el de Aliétte y trajes sastre como el de Farm Rio para ocasiones especiales, pantalones de cargo e incluso joyas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FARM Rio (@farmrio)

Plata como nuevo neutro

La moda metálica ha evolucionado y los diseñadores están demostrando que se puede usar durante todo el año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DES_PHEMMES (@desphemmes)

La plata es una opción versátil que se puede llevar tanto de día como de noche como lo demuestra Des Phemmes. En lugar de reservarla para ocasiones especiales, puedes usarla en el día a día, combinándola con prendas básicas como una camiseta blanca o unos leggings negros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DES_PHEMMES (@desphemmes)

Además, los zapatos plateados son una opción elegante para probar la tendencia y se pueden llevar tanto con sandalias planas como con un divertido par de mezclilla.