Quiero que RAISSA sea el lugar donde encuentres todo lo que busques, y de puras marcas mexicanas. Eso me súper entusiasma; apoyar siempre lo he hecho en México es mi pasión”

Actriz, conductora, locutora y empresaria… ¿Empecemos por cómo te fue en Cabo?

Mi experiencia en Cabo estuvo poca madre: gocé actuar, trabajar con el equipo y con Salvador Garcini, que fue mi director de escena.

Uno de los Retos más grandes de Cabo fue un reto por muchos motivos: estar lejos de mi familia y viajando tanto por siempre que haces un algún proyecto de telenovela no puedes planear tu vida, prácticamente todo el tiempo que estás haciendo la novela, no puedes planear ni una cita en el dentista para que me entiendan.

Un proyecto como Cabo requiere un gran trabajo en equipo, incluida la familia y un gran sistema de apoyo. Pero también le tengo mucho cariño a esta historia y Karen Escalante es mi personaje preferido.

¿Qué es lo que más te gustó de trabajar con Salvador Garcini y Fez Noriega?

Fez Noriega es muy divertido y dinámico. Garcini es todo un artista y no te suelta hasta que tenga lo que quiere de ti, lo que mejor le funciona a la escena, y eso me encanta porque es un director que realmente te obliga como actriz a empujar tus límites, a tener siempre mayores capacidades. Es hermoso que tú misma te sorprendas de lo que acabas de hacer, y eso es lo que me encantó de trabajar con un gran equipo como ellos y el resto de la producción.

¿Cuáles son las enseñanzas que te deja Karen Escalante como actriz?

Una lección súper padre. Siento que la personalidad de Karen se parece mucho a la mía, o sea, hay mucho de Sofía en Karen y, evidentemente, quedó mucho de Karen en mí; me la llevo por siempre en mi corazón.

Sofía Rivera Torres

¿Tienes más proyectos de actuación para este 2023?

Sí, los tengo; pero todavía no puedo decir nada. Lo único que puedo adelantarles es que vienen algunos proyectos muy padres, entre ellos un proyecto actoral en el que estamos muy metidos Eduardo Videgaray y yo. Ahí no solo voy a ser actriz porque estaré trabajando como productora y escritora.

La verdad es que siempre me ha gustado escribir y crear desde un lugar mucho más profesional. Es un proyecto que también implica un reto enorme porque implica estar nuevamente lejos de mi familia. Les prometo que valdrá mucho y necesitaré su apoyo.

¿Cómo te sientes en ¡Qué importa!?

Estoy muy feliz y contenta. Es un proyecto al que, por evidentes motivos, le tengo muchísimo cariño. Ha sido un trabajo muy noble para mí, y me encanta porque me permite hacer otras cosas como explorar mis demás facetas como conductora, como actriz, como creadora, como guionista, como productora, e incluso me ha permitido hasta emprender, y eso me encanta.

José Ramón San Cristóbal y Videgaray tienen años en la conducción que les estás aprendiendo, claro, además de los albures.

Ambos son magníficos conductores y tienen muchísima experiencia en el timing de televisión. Pero justo en los albures y el doble sentido es de lo que más he aprendido.

Crecí en Estados Unidos, así que traigo un humor diferente, mucho más gringo por decirlo así. Claro que también se maneja el doble sentido, pero de una manera más boba, algo no tan inteligente y, por no algo tan, tan inteligente y, al mismo tiempo, tan agresivo o soez como puede llegar a ser el albur. Ese poder comunicarte con cierto público sin que los demás se den cuenta, y eso es muy divertido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @eduardovidegaray

¿Alguna vez te imaginaste trabajar en un programa con ellos?

La verdad es que ni los tenía en el radar, y fue hasta que José Ramón me invitó a La Corneta. A José Ramón lo conozco de toda la vida porque su papá y mi abuelo eran socios, así que ambas familias son súper cercanas hasta la fecha; pero jamás tuvimos esa cercanía en el trabajo hasta ahora que nos encontramos en Imagen Televisión, donde cada uno tenía su propio espacio.

José Ramón me empezó a invitar a La Corneta, y ahí fue que empecé a conocerlos un poco más, ahí fue que empezó mi amorío, por así decirlo, con Eduardo. Ya cuando nos tocó trabajar juntos, cuando nos veíamos todos los días nació el amor.

¿De qué forma ha influido en su vida fuera de cámaras el compartir tu tiempo ahora en lo laboral con Eduardo?

La neta es que lo hacemos súper bien, o sea, somos un gran equipo, somos mejores amigos y no nos cansamos de estar juntos, no nos cansamos de estar el uno con el otro.

Realmente nos encanta estar juntos, y funcionamos súper bien entre más proyectos juntos tenemos. Uno pensaría que llegas a tu tope y te hartas, que necesitas un poco de distancia de la persona; pero nosotros nos hemos dado cuenta de que nuestro caso es al revés.

Ahora nos gustaría que nos platiques sobre tu faceta como empresaria. ¿Cómo y cuándo nació RAISSA?

Cuando estaba en el noticiero propuse la sección de “Diseñador de la semana” y, obviamente, me querían matar porque no encajaba en el perfil del programa; pero como les expliqué que todo el trabajo y hasta los gastos correrían por mi cuenta, accedieron.

Para sorpresa de todos, la sección jaló súper bien porque era información amable. Además, tenía toda la experiencia porque fui la conductora oficial del Backstage de Mercedes Benz Fashion Week, así que pude conocer y entrevistar a diseñadores mexicanos.

Hicimos cápsulas geniales y ahora ya no querían que dejara de hacerlas. Como no les podía quedar mal, también quería hablar de todo tipo de diseñadores, o sea de muebles, de objetos para el hogar, y de otras diseñadoras más pequeñas. Todo este trabajo me abrió los ojos a la cantidad bestial de talento que tenemos en nuestro país; pero también al problema que tienen estos creadores y sus marcas para comercializarse, para darse a conocer y hasta para ganar seguidores en redes sociales.

Entonces, RAISSA nace de las ganas de llevar el diseño mexicano a todo el mundo que sea posible, así que en esta plataforma no solo está mi marca, sino otros diseñadores a quienes vale la pena seguir.

Sofía Rivera Torres

¿Cómo definirías el estilo de la RAISSA?

Es muy urbano, algo para estar cómodos; pero al mismo tiempo tiene esa parte fresita. Yo nací y crecí en California, donde abunda este estilo medio playero y relax, pero sin llegar a ser fachoso.

En RAISSA tenemos también este toque muy mexicano con las sudaderas, las polo y muchas prendas para verte bien sin sacrificar comodidad, con mucho estilo para usarse tanto de noche como de día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de R A I S S A (@shop.raissa)

Ya conseguiste que el señor Videgaray fuera tu modelo, ¿ahora cuáles son las metas que tienes para la RAISSA en los próximos años? ¿Tienes pensado abrir tiendas físicas?

La verdad no quiero abrir tiendas físicas. Me parece increíble que sea un comercio que RAISSA está solamente en Internet.

En el futuro veo a RAISSA consolidada como una plataforma multimarca donde coexisten muchísimas marcas mexicanas en la que puedas encontrar cosméticos, zapatos, bolsas, cualquier accesorio, joyería; ropa de hombre, mujer y bebés, incluso objetos de diseño y para el hogar como cojines o hasta ceniceros.

Quiero que RAISSA sea el lugar donde encuentres todo lo que busques, y de puras marcas mexicanas. Eso me súper entusiasma; apoyar siempre lo he hecho en México es mi pasión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de R A I S S A (@shop.raissa)

¿En dónde te compran más, México o Estados Unidos?

En México, por mucho; pero todos los meses tenemos pedidos de Estados Unidos, al menos dos o tres días a la semana caen pedidos de allá, y me da muchísimo orgullo que estemos mandando lo hecho en México para Estados Unidos.

Conociendo más de Sofía

¿Lugar favorito para vacacionar en verano?

Obvio en México, cualquier playa de México y te lo dice alguien que ama viajar… Ahí se va todo mi dinero y tengo la fortuna de haber conocido muchísimos lugares en el mundo. Puedo decir que las playas más hermosas que he visto en mi vida las tenemos aquí.

¿Diseñador o diseñadora favorita?

Uff, ¡qué difícil! Admiro muchísimo la gente que toma lo mexicano y le quita todos los clichés. Jorge Ayala y Benito Santos son dos de mis favoritos por todo su trabajo y forma de ver la moda en México.

Imagina que puedes viajar en el tiempo ¿vas al futuro o al pasado?

100 % al futuro. Obviamente la tentación de regresar al pasado es enorme, de ver a ciertas personas que ya no están aquí, abrazarlas otra vez y apapacharlas; pero la realidad es que así es el ciclo de la vida. En cambio, me da curiosidad ver el futuro, ver algo que no me tocaría vivir a mí en los próximos 500 años, por poner un número.

 

¿Perfumes favoritos para hombre y para mujer?

Creo que el perfume tiene mucho que ver con quién lo asocias entonces, y AQVA POUR HOMME de Bvlgari la asocio con Edu, porque es la que él usa. De hecho, cuando estoy lejos de él porque viajo a algún proyecto o estamos separados, me llevo su loción y la uso porque así siento que huelo a él, que está cerca de mí y no lo extraño tanto. Y para mí, tengo muchos favoritos.

¿Lo mejor de estar casada?

Estar todo el día pegada a tu mejor amigo y tener a tu compinche para todos. Sé que la locura que se me ocurra tengo con quién hacerla, y eso me encanta. Tengo suerte porque tengo a la mejor compañía del mundo todo el tiempo, y es mi esposo.

¿El sueño que tienes pendiente por cumplir?

Tengo 3: dos profesionales y uno muy personal. El primero de los profesionales ya lo estoy haciendo realidad con Eduardo porque estamos escribiendo y lo vamos a producir con un gran respaldo.

El segundo sueño profesional es el que mencioné con RAISSA para impulsar a otras marcas mexicanas, porque creo que no hay mejor cosa que puedas hacer con tu vida que ayudar a los demás, y eso me parece muy bonito.

En la parte personal, sin duda ya hacer crecer a mi familia. Tengo a Edu y a las niñas; pero también llevo dos años con un ritmo de vida en el que estoy haciendo todo lo posible para darle prioridad a mi familia, porque ya eché a andar todo lo demás y así tener todo listo para hacer crecer a la familia.

Créditos

Fotografía: Karla Bocanegra @_kbocanegra

Makeup Artist & Hair: Fernanda Ávila @makeupferavila

Stylist: Ren Rodríguez @ren.rgz

Step on Fashion @steponfashion

Camisa: Benito Santos

PR: Armando Bocanegra @_boknegra_