¿Qué veremos en El Junior: el Mirrey de los Capos?
Es una serie muy divertida, una parodia, una sátira, una burla a todas las narcoseries que hemos visto y que nos han acompañado en los últimos años en la televisión, en las plataformas.
El Junior tiene un abordaje diferente, desde un punto de vista que no se había tocado y, a través de la comedia se presentan capítulos espectacularmente divertidos, con situaciones completamente absurdas y tontas, y creo que es muy necesario este tipo de historias porque, como siempre lo he dicho, el ver la vida con mucho humor, hay que reírnos de las situaciones, hay que reírnos de la vida, hay que reírnos de nosotros mismos.
Cuando le quitamos esta mirada violenta a las series que hemos visto, conseguimos un producto totalmente diferente y que busca entretener.
La serie habla de temas que de cierta manera han impactado y cambiado la realidad del país. ¿Hubo algo en la historia que no te gustó tocar?
En estas producciones ya se ha vuelto común algo que, por desgracia, es una realidad que sucede en el país todos los días. Más que dejar de lado ese tema o no querer tocar un asunto en particular, El Junior es una historia catártica, un lugar para ver todo lo que está sucediendo con humor. Esta serie fue la oportunidad de hacer una pausa y reírnos de muchas situaciones, de hacer que la gente pase un buen rato.
¿Cómo es Emiliano Quintana?
Es un mirrey, un cuate que quiere ser actor, pero es malísimo actuando. Emiliano tiene muchas ideas creativas; aunque son siempre un poco inverosímiles o hasta absurdas. Dentro todo lo estúpido que puede llegar a ser, Emiliano es muy noble, un buen amigo, un buen hermano e hijo. Trata siempre de ponerle una solución a cualquier problema, aunque sea con una solución tonta.
Emiliano siempre busca estar apoyando, y se va a divertir mucho en el nuevo núcleo en el que entra, que es justamente uno de los cárteles más importantes del país. En la historia habrá una serie de situaciones que lo van desbordando al punto donde primero quiere huir; pero después se empodera y hasta pretende quedarse con el cártel, todo en una forma muy divertida.
¿Hay mucho talento en el reparto de esta serie, cómo te sentiste?
Estoy completamente feliz y me siento realizado pues es mi primer protagónico. Cuando Israel Jaitovich y la producción me hablaron para confiarme a este personaje sabíamos que lo llevaríamos a buen puerto.
El elenco es una maravilla, y doy gracias por compartir de nuevo con actores que admiro mucho como Luis Felipe Tovar, Jesús Ochoa o Luis Fernando Peña; además de poder coincidir por primera vez con gente tan linda con como María Fernanda Yepes, El Indio Brayan, Germán Ortega o Alejandro Calva. En fin, es un elenco completamente multiestelar.
¿Cuáles fueron los momentos más divertidos durante las grabaciones de El Junior?
Híjole, hubo demasiados porque eran tantas horas, tantos días de trabajo con personas tan creativas y talentosas que generaban un ambiente muy ameno, incluso cuando nos tocaba hacer una y otra vez la misma escena.
Como dato curioso, todo lo grabamos en pandemia, así que fue una oportunidad de estar en una burbuja, en un oasis de risas y diversión en un momento tan complejo en mundo. Para mí fue muy importante, fue una tabla salvavidas.
Hablando de otros proyectos, cada vez te vemos con más actividad, pintando y tocando el piano, por lo que queremos preguntarte ¿qué es para ti el arte?
Para mí el arte es justamente la opción cuando ya no hay palabras para describir algo, cuando ya no tienes la capacidad de plasmar en papel o con una oración lo qué es lo que estás sintiendo en ese momento es donde entra el arte.
También lo concibo como una forma de expresión completamente libre y pura, llevada de la mano con un discurso y emociones reales. Es una forma maravillosa de poder expresarse.
Siempre estoy rodeado de arte, ya sea con las piezas que estoy pintando ahora, la música que me gusta escuchar, con espectáculos a los que me gusta asistir, tanto de danza como estas grandes exposiciones que de repente vienen al país, o incluso con los grandes museos que tenemos aquí, porque para mí el arte es un escape mental al que me gusta recurrir para encontrar la paz.
Cada día estoy pintando más y lo disfruto mucho porque se ha vuelto un vehículo muy importante para poder comunicar la forma en la que veo la vida, cómo conecto con las demás personas, con mi entorno, conmigo mismo.
Vengo de dos exposiciones internacionales, en agosto voy a exponer en el World Trade Center, cosa que me parece un logro importante. Para octubre tendré una muestra en el Senado de la República, así que estoy muy feliz con los resultados de permitirme expresar de esta forma, a través del arte y la pintura.
¿Desde cuándo pintas? ¿Cuándo te animaste a compartir tus cuadros?
Estuve pintando mucho en pandemia porque me ayudó a mantener la mente en otro lugar. Y ya cuando estaba terminado el encierro tuve una cirugía en la columna que me obligó a rechazar algunos proyectos de teatro y televisión, así que decidí tomar más en serio la pintura, y fue así como la gente empezó a conocer mi trabajo. Ahora me encanta como está creciendo mi obra y la forma en la que la reciben en galerías o la buscan.
Conociendo más de Diego
¿Cuándo te rompieron el corazón cuando te rompieron el corazón por primera vez?
No te podría decir cuándo fue la primera vez, han sido varias veces. Lo bueno es que el corazón tiene la capacidad de sanar, así que nunca debemos dejar de dar y recibir amor.
¿El mejor consejo que te han dado para el trabajo, para tu profesión?
Han sido muchos consejos, pero uno que recuerdo muchísimo, además del compromiso que debemos tener con la chamba, fue uno que me compartió El Flaco Ibáñez, me dio el tip de construir una frase en cada personaje que le hiciera al público recordarte, y se han vuelto parte de mis mantras durante toda mi carrera.
¿Cuándo fue la última vez que lloraste?
Creo que ayer, ja. Soy muy llorón, la verdad es que sí me ha vuelto muy llorón, ya no freno mis emociones para nada.
¿Cómo vas a celebrar el 10 de mayo?
El cumpleaños de mi papá es el 10 de mayo también, así que siempre me tengo que dividir en 2 porque estaré trabajando en Eternamente amándonos, una producción de Silvia Cano muy bonita con Alejandra Robles Gil, quien es una protagonista joven con mucha luz y un corazón enorme. Tengo el gusto de conocerla desde hace muchos años, desde que era chiquita y verla hoy triunfar en esta forma me parece un gozo total.
¿Alguna travesura que te haya que llegó a asustar a enojar mucho a tu mamá?
Fui inquieto de niño, pero tampoco como de hacerles maldades. Una vez, en Disneylandia, me le perdí a mi papá, me dijo “quédate aquí” y, por supuesto, no me quedé ahí… Acabé en las en la caja de cosas perdidas. Tenía 5 años, y ese es el susto más grande que les he pegado.
¿Cuál dirías que son de los mejores regalos que le has dado a tu mamá?
Tenerla cerquita, incluirla siempre en mis proyectos. Alfombra roja que tengo, alfombra a la que va; estreno que hago, estreno en el que está siempre conmigo, siempre en el foro, detrás de cámaras, en los ensayos de teatro, en los estudios de grabación para para algo que estoy cantando.
Ahora en mis exposiciones de arte está ahí, pegadita, incluso explicándole al público qué es lo que el artista quiso decir en esa en ese cuadro. Este acompañamiento, este estar cerquita de ella es un regalo que nos damos los dos.
¿Qué mensaje le darías a la comunidad de Ambiance?
Que disfruten la vida, que no se la tomen tan en serio, que se diviertan, que se rían, que se diviertan a lo loco con El Junior, que se emocionen con alguna pieza de las que pinto, que sean felices, que hagan lo que se les pegue la gana y que lo compartan con los demás, que le sumen a este mundo. Hay muy poca gente decidida a sumarle a este mundo, seamos más las personas que queremos aportar algo.