¿Sabías que las gafas de sol pueden causarlas?

Las ojeras y bolsas debajo de los ojos tienen muchas causas: desde no descansar lo suficiente, el estrés o la genética, pero nunca se nos había planteado el efecto de las gafas de sol en esta parte tan delicada del rostro.

De acuerdo con la médica estética Natalia Ribé, el problema está en los materiales y hasta el peso de algunas gafas de sol, ya que estas monturas reflejan más la luz del sol y ejercen presión sobre la piel, ocasionando que salgan manchas, que el contorno de ojos se seque y arrugue con más facilidad o que se marquen más las ojeras.

Mujer jeans negros gafas de sol lentes oscuros
Fotografía de Yaritza

¿Cómo solucionar las ojeras por gafas de sol?

Las ojeras por hundimiento e hiperpigmentación usualmente se tratan con ácido hialurónico porque esta sustancia permite recuperar el volumen perdido, rellenar, proyectar la zona y unificar el tono, disimulando las ojeras y el aspecto de cansancio de la mirada.

Otras opciones medidas que debes tomar para reducir las ojeras son:

Utiliza un corrector

El corrector es una herramienta que no puede faltar en tu neceser de maquillaje. Aplica un poco de corrector debajo de los ojos y difumina suavemente. Asegúrate de elegir un corrector que sea adecuado para tu tono de piel y que tenga una fórmula hidratante para evitar la aparición de arrugas.

Fotografía de Anderson Guerra

Descansa lo suficiente

Aunque puede ser difícil en el ajetreo de la vida diaria, asegúrate de dormir lo suficiente. El descanso adecuado es crucial para mantener una piel sana y radiante.

Usa una crema para el contorno de ojos

Las cremas para el contorno de ojos están diseñadas específicamente para reducir la apariencia de las ojeras. Estas cremas contienen ingredientes que hidratan la piel y reducen la hinchazón.

Trata de reducir el estrés

El estrés es uno de los principales causantes de la aparición de ojeras. Trata de reducir tu nivel de estrés mediante la práctica de ejercicios de respiración, meditación o yoga.

 

Fotografía de portada: Оля Жеребцова.