Comprar tu primer reloj de alta gama puede ser una experiencia emocionante y desafiante. Con tantas opciones y marcas disponibles en el mercado, puede ser difícil saber por dónde empezar. Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a tomar una decisión informada y satisfactoria.

Investiga y aprende sobre las marcas y modelos

  • Antes de realizar una compra, es importante investigar y conocer las diferentes marcas y modelos disponibles en el mercado.
  • Asegúrate de conocer las características y especificaciones técnicas de los relojes que te interesan: materiales, movimientos y el uso que piensas darle.
  • También puedes buscar opiniones y reseñas de otros compradores o consultores de relojes para obtener una perspectiva más amplia.

Establece un presupuesto y cíñete a él

  • Las piezas de alta relojería pueden variar en precio, desde unos miles de pesos hasta cientos de miles. Por lo tanto, es importante establecer un presupuesto y no salirse de él.
  • Si bien es tentador comprar el reloj más caro que puedas permitirte, es importante considerar cuánto estás dispuesto a gastar.

Conoce tu estilo y necesidades

  • Elige un reloj que se adapte a tu estilo personal y necesidades.
  • Si necesitas un reloj para un ambiente formal, un reloj con una correa de cuero y una caja de oro podría ser más adecuado.
  • Si necesitas un reloj para actividades deportivas, un reloj con una correa de goma y una caja de acero inoxidable podría ser más apropiado.
  • También asegúrate de considerar el tamaño de la caja, el estilo de la esfera y los detalles de diseño que te gusten.

Compra a través de un distribuidor autorizado

Para nosotras, este es el punto más importante para comprar tu reloj de alta gama: asegúrate de que se trate de un vendedor confiable y distribuidor autorizado.

En México contamos con tiendas especializadas en alta relojería como Torres Joyas, o hasta boutiques de las principales maisons suizas. Lo más recomendable será que hagas tu compra con ellos porque así tendrás la seguridad de:

  • El reloj que compres sea auténtico. Es decir, estarás pagando por una pieza original y no una copia, clon, réplica o cualquier otra categoría que simplemente no es auténtica.
  • El servicio postventa de calidad. Tiendas como Torres Joyas tienen personal y equipo especializado para darle mantenimiento o cualquier tema de reparación a relojes de alta gama. Y si el reloj que compraste con ellos lo quiere, tienen canales de comunicación y transporte directo con las marcas para que sea reparado en el mismo lugar donde se fabricó, y regrese a ti en las mejores condiciones posibles.
  • Asesoría y servicios adicionales como ajustes de tamaño y cuidados básico o limpieza.

Aprovecha las opciones de personalización

Muchas marcas de relojes de alta gama ofrecen opciones de personalización, como cambios en la correa o la esfera del reloj. Aprovecha estas opciones para crear un reloj único y personalizado que se adapte perfectamente a tus gustos y necesidades.

Considera la inversión a largo plazo y la posible reventa del reloj

Un reloj de alta gama debe ser una compra que te llene, que te sirva para el día a día o para que lo uses en ocasiones especiales. Si además de cumplir con estos requisitos, tu primer reloj de alta gama puede ser una edición especial o una pieza de colección que con el tiempo incrementará su valor, ganaste doble.

¿Y el mercado de segunda mano?

Sin duda hay tiendas y espacios especializados en la comercialización de relojes de alta gama de segunda mano en los que podrás encontrar una buena pieza a un precio justo; pero nuestra recomendación siempre será que acudas con un distribuidor autorizado.

Disfruta tu compra, celebra tu logro

Por último, es importante recordar que la compra de un reloj de alta gama puede representar un logro o una nueva fase en la vida del comprador. Por lo tanto, es recomendable no sentirse mal por premiarse a una misma y disfrutar de la experiencia de elegir el reloj perfecto.

Fotografía de portada: Rolex/Torres Joyas.

 

Torres Joyas

torresjoyas.com.mx

Teléfono: 222 225 0087

Instagram: torresjoyas

Centro Comercial Angelópolis

Boulevard del Niño Poblano 2510

Reserva Territorial Atlixcáyotl

Puebla, Pueblea, México