Cuando estamos cansadas, no hemos dormido lo suficiente o estamos en una mala racha, las ojeras son las primeras en salir y, por desgracia, puede que no desaparezcan aún cuando hayamos recuperado las buenas horas de sueño.

Las ojeras tienen varias causas que van mucho más allá de la falta de sueño

Antes de intentar dormir demasiado o apostar por procedimientos aleatorios para acabar con las ojeras, es importante identificar la causa de estos cambios. Así que además de explicarte los tipos de ojeras, te damos unas recomendaciones para su tratamiento.

Ojeras pigmentarias

Las ojeras pigmentadas son aquellas que tienen un color amarronado, siendo causadas por la acumulación de melanina en el área de los ojos, que es el pigmento responsable del color de la piel.

Puedes usar: PRE-CORRECTORES

Dependiendo del grado de pigmentación de la ojera puedes utilizar un pre-corrector: durazno, lila, verde o amarillo. Su función es neutralizar la pigmentación de la piel en base a la teoría de los colores complementarios del círculo cromático, es decir, dos colores que se complementan, uno junto a otro se neutralizan.

Si tus ojeras son de color azulado utiliza un pre-corrector durazno o si tus ojeras tienen un tono morado, utiliza un pre-corrector amarillo. Su aplicación va antes del corrector.

nyx conceal correct contour

Círculos oscuros

Las ojeras profundas son causadas por razones como la genética, la alteración de la cara o la reducción del compartimento de grasa orbicular debido a la pérdida excesiva de peso o al envejecimiento. El resultado es la aparición de una profundidad debajo del ojo que le da al rostro un aspecto cansado.

Puedes usar: CORRECTORES DE CAMUFLAGE

La función principal de este tipo de correctores es cubrir pigmentaciones fuertes como vitíligo, manchas de nacimientos u ojeras muy marcadas. Tienen una consistencia más espesa, de larga duración y en muchas ocasiones resistente al agua.

ojeras maquillaje

Ojeras vasculares

 

Las ojeras vasculares son aquellas que tienen un color violáceo o azulado, además de estar acompañadas de hinchazón en la región de los ojos.

Azul violáceo

La sangre forma círculos debajo de los ojos, por lo que este tipo de ojeras es causado por la presencia y acumulación de arañas vasculares en la región ocular.

Puedes usar: CORRECTORES EN CREMA

Estos productos en tonos piel, buscan unificar el tono mientras ocultan imperfecciones leves. De igual forma, pueden servir para esculpir facciones.

Su aplicación es por debajo de la base de maquillaje y es importante recalcar que al escoger un corrector hay que analizar el tono o subtono que tiene.

Pueden ser cálidos o fríos, es decir, pueden tener un tono beige amarillento, rosado o anaranjado. Entonces, si tu ojera es morada busca un corrector beige amarillento o si es verdosa busca un corrector beige rosado.

tarte shape tape contour concealer

Bolsas

Las bolsas de grasa que aparecen debajo de los ojos están relacionadas con la flacidez de los músculos y ligamentos orbiculares.

Ojeras mixtas

La ojera mixta es el tipo de cambio más común y ocurre cuando hay una suma de diferentes tipos de ojeras. Por eso, para combatir las ojeras mixtas, la mejor estrategia es asociar diferentes tratamientos según las necesidades.

Puedes usar: CORRECTORES LÍQUIDOS O ILUMINADORES

La consistencia de este tipo de corrector es ligera, de larga duración y su función es iluminar y resaltar facciones. Su aplicación debe ser por encima de la base de maquillaje. Dentro de esta categoría también podemos incluir los correctores iluminadores, que son de baja cobertura y de igual forma iluminan y resaltan facciones.

Antes de aplicar cualquier producto en tu cuerpo y cara, recuerda que es fundamental consultar a un médico especialista para que se realice un plan de tratamiento, en especial cuando se trata de manchas u ojeras.