La nueva tendencia viral de skincare que los dermatólogos recomiendan
El Skin Cycling nació durante la pandemia del Covid-19, y se ha vuelto viral en plataformas como TikTok e Instagram. Basta con mirar el hashtag #SkinCycling para darse cuenta de miles de resultados y testimonios positivos.
Skin Cycling, una expresión del minimalismo cosmético
El Skin Cycling es un método acuñado por la dermatóloga y doctora neoyorquina Whitney Bowe, y consiste en no sobrecargar nuestra rutina de cuidado de la piel con demasiados productos.
Bowe se dio cuenta de que muchas de las personas que comparten sus rutinas de skincare en Internet utilizan demasiados productos, y algunos de ellos son hasta cierto punto contraindicados entre sí, lo que puede traer problemas dermatológicos.
¿En qué consiste el Skin Cycling?
Se trata de crear un programa nocturno para el cuidado de la piel que consta de cuatro sencillos pasos. La idea es optimizar los beneficios de los productos y que se acelere el proceso de regeneración de la piel. Al mismo tiempo, se evitan los efectos secundarios que poseen algunos ingredientes activos y que dan resultados contrarios a lo esperado, tales como resequedad e irritación en la piel.
Este es el calendario de Skin Cycling que propone la doctora Bowe en Instagram. Toma nota porque todo se hace durante la noche.
Lunes de exfoliación
En este paso se trata de preparar la piel y eliminar esa capa superficial de células muertas que impiden que los ingredientes de los productos penetren y actúen. realmente en la piel.
Utiliza un limpiador suave y seca tu rostro, después utiliza un suero o almohadillas exfoliantes con enzimas AHA o BHA.
Martes de retinol
Nos enfocaremos en devolver hidratación y aplicar retinol para mejorar la renovación celular, tratar el acné leve, disminuir la hiperpigmentación, cicatrices y reducir la aparición de líneas finas y arrugas.
Utiliza una espuma limpiadora suave y seca tu rostro, aplica un humectante ligero libre de ingredientes activos y fragancias como el ácido hialurónico, glicerina o ceramidas para continuar con retinol y por último aplica nuevamente humectante para sellar la humedad en la piel.
Miércoles y jueves de recuperación
Dale un descanso a tu piel de los activos exfoliantes y del retinol para que comience el proceso de recuperación de la barrera cutánea.
En estas noches solo deberás limpiar tu rostro y aplicar cualquier suero hidratante o humectante que no contenga los ingredientes activos antes mencionados, así que busca productos sin fragancias que incluyan ingredientes como el ácido hialurónico, glicerina y ceramidas.