La alimentación correcta puede ayudar a adelgazar el rostro

Todas las personas tendemos a acumular grasa en zonas muy específica y diferentes del cuerpo y, por lo tanto, este es un tema que no se puede generalizar.

La mejor regla de cómo reducir la grasa en tu cara proviene también de que obviamente, si logras reducir la grasa y perder peso en general, es muy probable que tu cara bella luzca más delgada.

¿Por qué nuestra cara puede acumular más grasa?

Una de las razones principales es que esto puede ser solo un síntoma más de la ganancia de peso, aunado a otros factores como la genética e incluso, por situaciones hormonales.

Un rostro abultado puede ser un resultado de la acumulación de depósitos de grasa alrededor de la cara, lo que puede provocar que parezca más redonda, llena o hinchada.

Comúnmente, las zonas donde se puede acumular más grasa son en las mejillas, debajo de la barbilla (la papada) o el cuello. Es por ello, que en primera instancia tienes que cuidar tu alimentación para evitar esto.

Hidrátate

mujer bebiendo agua botella reutilizable

El agua es tan vital para el cuerpo como lo es para que se lleve adecuadamente la reducción en el peso. Además de darte saciedad, hay estudios que muestran que puede activar tu metabolismo y aumentarlo temporalmente, con lo cual se queman calorías y si a eso le sumas que una cantidad de agua suficiente ayuda a la eliminación de toxinas y otras sustancias hidrosolubles que no necesita tu cuerpo como las sales, pues es un buen remedio que la bebas sobre todo después de comer productos muy procesados, muy grasosos o que causan inflamación celular como los lácteos.

Adiós a las bebidas alcohólicas

Cocteles bebidas alcohol mojito

Es evidente que después de una buena parranda o una noche alocada de juerga, al día siguiente amanezcas con un balón por cabeza y rostro; pero esto es ocasionado por la deshidratación que produce el alcohol en tu cuerpo, así que tu organismo tratará de retener tanta agua como le sea posible. Por eso te sientes y te ves tan inflamada.

Esconde o quita el salero de la mesa

sal papas fritas
Foto de Emmy Smith en Unsplash

Muchos alimentos en su forma natural contienen sodio, y es por ello que el uso de la sal en la mayoría de las ocasiones en la preparación de alimentos resulta absolutamente innecesario.

El problema aquí es que desde muy chicas nos acostumbran a agregar sal o azúcar a los alimentos, aun cuando ya muchos son salados por naturaleza o tienen su propio dulzor.

La sal en tu cuerpo puede favorecer la retención de agua y la inflamación; si la eliminas, será un plus para obtener un rostro más magro y definido

Rotundo NO a la comida chatarra

dolor estomago comida

Toda la comida chatarra, aparte de ser tremendamente procesada, es una bomba de azúcares, sodio y grasas.

El consumo de este tipo de productos es de las principales razones por las que las personas ganan peso y grasa.

Chatarra también son todas las bebidas azucaradas o con sales como las industrializadas, llámales refrescos, bebidas gasificadas, mineralizadas, jugos artificiales, etcétera

Modérate con los carbohidratos

No todos los carbohidratos son malos; pero evita en lo posible los refinados que son las harinas blancas y todos sus productos derivados.

Al tener menor cantidad de fibra o al ser deficientes en esta, los carbohidratos refinados ocasionan que los picos de glucosa en sangre sean más bruscos, y así como se elevan tras la ingesta decaen demasiado pronto, lo que por un lado te hará sentir más hambre a pesar de haber comido un poco antes.

Estos productos también serán los culpables de un mayor riesgo a padecer obesidad y la acumulación de grasa abdominal y, aunque no hay estudios que los liguen a la grasa en tu cara, es evidente que un aumento en tu peso, la hará acumularse más en esta área.

 

Con información de Magaly Muciño/GQ