El verano y nuestra exposición prolongada al sol pueden significar un gran cambio en nuestra piel.

Ya sea que tengamos piel reseca o grasa, en tiempos de calor nos sofocamos y nuestra dermis queda bajo una película de sudor que se mezcla con los agentes contaminantes del exterior. Si a esto le sumamos nuestras cremas y maquillaje, este coctel es perfecto para los brotes de acné.

Queremos ser parte de tu rutina de verano feliz, y esto es LO QUE NO DEBES HACER, especialmente si tu piel propensa al acné:

Evita el vapor caliente

 

Nos encanta esa sensación de limpieza profunda que produce el vapor caliente cuando nos hacemos un tratamiento facial profesional, estamos en una sauna o nos damos un tratamiento de lujo en el hogar; pero debemos evitarlo al máximo por el verano.

Nuestra piel ya está sujeta a suficiente calor que causa inflamación en este momento, y el vapor podría agravar el enrojecimiento existente y provocar nuevos brotes.

Mejor usa: los globos criogénicos después de tu máscara favorita, o usa un dispositivo de vapor que tenga un modo frío especial

Reduce al máximo los limpiadores de aceite y bálsamo

Los limpiadores de aceite y bálsamo pueden ser nuestro santo grial en el invierno; sin embargo, debemos reducir los limpiadores de bálsamo más pesados ​​durante las estaciones cálidas.

Un limpiador de aceite ligero es un gran primer paso en una rutina de doble limpieza para retirar a profundidad las cremas, el bloqueador maquillaje y residuos de sudor.

Mejor usa: un limpiador de aceite ligero favorito con un limpiador de gel purificante para eliminar el exceso de aceite en lugar de agregarlo

Bájale a las cremas hidratantes pesadas

Los humectantes pesados ​​en realidad podrían sofocar nuestros poros y atrapar el aceite, el sudor y la suciedad.

Mejor usa: un gel hidratante ligero y fresco que rellena las células sin añadir peso ni obstruir los poros

Busca el protector solar indicado para tu piel

La piel propensa al acné necesita fórmulas no comedogénicas, y el protector solar es la barrera que nos protegerá de los rayos UV.

Mejor checa: los ingredientes de tu bloqueador, el FPS indicado para tu tono de piel, que sea no comedogénico y lo que tu dermis necesita para estar protegida del sol

¿Exfoliación? Lo menos posible

La exfoliación siempre nos ayudará a eliminar los poros bloqueados y las espinillas, asegurándonos de que nuestra piel esté lo suficientemente saludable y fresca para absorber nuestros productos más ligeros.

Sin embargo, por los efectos del sol en nuestra piel, no es bueno que además de las quemaduras y desechos para evitar dañar peligrosamente nuestra barrera protectora.

Exfóliate una vez a la semana como máximo