En Pinterest e Instagram vemos muchas imágenes que nos inspiran, en especial si decoración hablamos. En esta ocasión hablaremos de ideas y consejos prácticos para que consigas el dormitorio de tus sueños.

CÓMO PLANIFICAR Y DECORAR TU DORMITORIO

Comienza con lo básico

La base de cualquier dormitorio debe incluir tres elementos: una cama, dos fuentes de luz y al menos una mesa auxiliar. Más allá de eso, cualquier otra cosa que agregues será para cómo deseas que se sienta y funcione la habitación.

El estilo de tu dormitorio debe responder a tus necesidades y deseos

dormitorio chimenea boconcept nordico danes cama

¿Quieres que la habitación sea un lugar para relajarte? Un rincón de meditación completo con un cómodo cojín en el piso, aromaterapia y algunas plantas vivas puede ser el boleto a la tranquilidad.

¿Quieres que la habitación se sienta espaciosa? Quédate con lo básico y construya lentamente a partir de ahí. Limitar los muebles es el mejor consejo para hacer que cualquier habitación se sienta más grande. Además, garantizar mucha luz natural y que todos los rincones estén adecuadamente iluminados también contribuirá en gran medida a crear más espacio visual.

Hora de diseñar

El diseño de tus muebles dependerá tanto del tamaño de su cama como del tamaño de la habitación.

Así, por ejemplo, las camas individuales quedan bien si decides pegar uno de sus lados a una pared, e incluso puedes ocupar una esquina. Sin embargo, las camas más grandes (queen y king) pueden sentirse incómodas y desaprovechadas, especialmente si es para dos personas.

Trabaja con el tamaño de tu habitación

cama lampara libros buro boconcept habitacion dormitorio

Las habitaciones largas y grandes pueden beneficiarse de dividirse en varias zonas, de forma similar a como lo haría una suite de hotel. Mientras que un dormitorio pequeño a menudo funciona bien con la cama centrada en una pared trasera con una cómoda larga y estrecha en la pared adyacente.

Casi todas soñamos con camas grandes, y cuando ya vivimos en pareja son casi un factor para la sana convivencia. Pero ¿cómo saber cuál es el tamaño de cama adecuado para tu habitación? En general, necesitas por lo menos 55 centímetros de espacio para caminar a ambos lados y al pie de la cama. Cualquier cosa menor puede hacer que la habitación se sienta abarrotada; además, a nadie le gustan los dedos de los pies golpeados.

¿Qué tipo de base o marco para la cama conviene más?

base marco cama boconcept madera habitacion dormitorio

En general, los dos estilos de bases o marcos de cama que funcionan bien en la mayoría de los dormitorios son los marcos de cama con base de zócalo y los marcos de cama con plataforma flotante.

Una cama con base de zócalo con almacenamiento puede ser para usted si siente que nunca tiene suficiente espacio para la organización o la ropa, mientras que una cama con un diseño flotante es ideal para aquellos que quieren que su espacio se vea y se sienta más espacioso.

Cabecera ¿sí o no?

Cama Austin de BoConcept

Un cabecero puede transformar un dormitorio por sí solo, ya que su gran estatura suele llamar la atención.

¿Quieres un dormitorio lujoso y confortable? Un cabecero con tapizado capitoné es una buena opción. Dale un toque especial encontrando uno que utilice terciopelo para un atractivo extra de textura.

Y luego, siempre existe la opción de no tener cabecera. Esto puede ser ideal para habitaciones más pequeñas o habitaciones con techos bajos, ya que los cabeceros pueden llamar la atención por su pequeño tamaño.

La clave de la iluminación

cama lampara buro mesita boconcept dormitorio ventana luz natural

Tener múltiples fuentes de luz en un dormitorio puede ser transformador.

La iluminación en capas no solo le permitirá cambiar el estado de ánimo con solo presionar un interruptor, sino que también puede mantener iluminados los rincones oscuros, lo que da como resultado una habitación que se siente más grande.

EXPERTOS EN DISEÑO DE INTERIORES

reposapies osaka boconcept
Reposapiés Osaka con almacenaje de BoConcept

Diseñar el dormitorio perfecto puede ser más fácil de decir que de hacer, por lo que si aún necesitas ayuda con cualquier cosa, desde encontrar el mejor color de pintura para tu espacio hasta planificar un excelente diseño, un consultor de diseño de BoConcept Angelópolis puede ayudarte.

En BoConcept Angelópolis puedes cocrear el dormitorio de tus sueños y también se adapte a tu estilo de vida

¡Acércate a BoConcept en Angelópolis y reserva una consulta con uno de nuestros consultores de diseño!

Bulevar del Niño Poblano 2501 – Local 4 (esquina calle Niños Héroes)

Tel. 222 111 1909

[email protected]

IG: BoConcept México