Los corsets tienen una larga historia en la moda, y la mayoría asociamos esta prenda a la incomodidad, así que jamás le prestamos la atención debida.

Su regreso está ligado a la sensualidad y ahora usarlo es una libre elección. Sigue leyendo para averiguar todo lo que necesitas para lucir un buen corset.

Romanticismo sin tanta rigidez

Grandes casas y diseñadores se esforzaron por traer al siglo XXI una versión más suave del corset para que puedan usarse como la prenda protagonista de nuestra parte superior.

Muchas versiones entonces están inspiradas en la lencería, tienen un estilo victoriano o son pruebas de la maestría a la hora de trabajar cuero.

¿Cómo llevar corsets en tus looks?

Una de las claves para lucir corsets es colocarlo por encima las prendas, ya sea para ceñir la silueta por sobre un vestido camisero de extensión midi, definir la estética de una camisa romántica, o adornar el estilismo de un vestido de líneas simples.

Puedes elegir atuendos totales en negro o blanco; pero si te decantas por la combinación de colores, es crucial que incluyas dos o tres tonos en la misma gama.

Un corset y una falda mini le demostrarán al mundo la diosa que eres.

Si no te animas a mostrar tanta piel, puedes sustituir la falda por unos pantalones rectos o ligeramente acampanados de color negro, con un blazer oversized para complementar el look.

En caso decidas inclinarte por llevar tu corset con una minifalda, no dudes en apostar por una de cintura paper bag.

Fotografía de portada: Joshua Rondeau/Unsplash