La piel, el órgano más grande nuestro cuerpo, recibe atención de la medicina y la cosmética. Para este 2022, las innovaciones en el cuidado de la piel que nos dan la ciencia y la tecnología son estas cuatro:
Cuidar por salud y no tanto por vanidad
Ese debate sobre lo banal y ser superficial si usas maquillaje o cremas especiales para tu rostro y piel se está terminando.
Distintas voces de la medicina y la industria cosmética (y el marketing, claro está) nos hablan del cambio en los consumidores para ver “el cuidado de la piel como salud de la piel”. Sobre esta nueva perspectiva, Victoria Campbell, directora general de Murad Skincare en el Reino Unido, predice que “los tratamientos faciales se considerarán menos un lujo y más una necesidad en el camino hacia la mejor salud de la piel”.
El boom de la tecnología
Últimamente, las ventas de dispositivos para el cuidado de la piel en casa se han disparado, tanto por el encierro que nos ordenó la pandemia, como por una buena dosis de TikToks de Asia.
Así que para este 2022 y en los años futuros, será posible tener en tu tocador o baño tecnología que antes sólo se veía en entornos clínicos. En especial los aparatos que se enfocan más en prevenir que en curar, así que checa las posibilidades de los aparatos de uso personal para contrarrestar el envejecimiento prematuro, por ejemplo.
Seguir la ciencia
La pandemia nos acercó más, pero a las pantallas, así que una tendencia en el cuidado de la piel serán productos que nos protejan de la luz azul, además de la luz del sol y la contaminación.
Transparencia total
El deseo de fórmulas sobrecargadas y basadas en la ciencia ha llevado a una demanda de mayor transparencia por parte de las marcas.
Como consumidoras, cada vez hay más peticiones y reclamos para saber el origen y los efectos a corto y largo plazo de cada ingrediente de los productos que usamos.
Según Lisa Payne, redactora jefa de belleza de la agencia de previsión de tendencias Stylus, la transparencia y el poder del consumidor para influir en las fórmulas de los productos pueden determinar el éxito de una línea, así que está en nuestras manos exigir más honestidad de parte de las empresas.
Con información de FUNMI FETTO/British Vogue