Por décadas, el pañuelo o la pañoleta ha sido el complemento estrella de los looks primaverales y veraniegos
El pañuelo es un ícono de la moda: desde Daphne Blake hasta Emily en París, pasando por Grace Kelly, es un elemento que aporta mucha personalidad.
Ver esta publicación en Instagram
Alexander McQueen, Gucci, Burberry o Zadig et Voltaire son lagunas marcas que han lanzaron un modelo de pañuelo o pañoleta para casi cualquier ocasión: con logo, estampado bandana, de flores, con cadenas, animal print o llamativos colores.
Como los pañuelos son hermosos, versátiles y muy útiles, se han hecho presentes en el street style de las principales capitales de la moda.
Una pañoleta es la mejor alternativa al sombrero si buscas cubrir tu cabeza, cuellos y hasta hombros del sol. Además, puedes combinarla con el resto de tu atuendo, o usarla como el elemento de contraste que siempre da un toque de estilo.
Audrey Hepburn y Grace Kelly son la inspiración clásica para llevar el pañuelo cubriendo la cabeza y con un nudo en la barbilla
Versátil en todo sentido
Con lunares, flores o de estampados geométricos a todo color, los pañuelos se llevan bien con cualquier estilo: denim, trajes negros, y abrigos y gabardinas en tonos neutros como el negro, el marrón y el beige.
Otras combinación clásica, hermosa e infalible está en usar el pañuelo con una boina, un look que no es exclusivo del otoño o invierno, ni de las calles de París.
Ver esta publicación en Instagram