Afrontar la ansiedad puede ser un desafío y, a menudo, requiere hacer modificaciones en el estilo de vida, tratamientos especializados y hasta medicación
La alimentación puede marcar una diferencia en nuestra salud, y esta vez hablaremos de ciertos alimentos y su relación con la ansiedad.
Antes de seguir, debes saber que no existen cambios alimentarios que puedan curar la ansiedad, pero no te alarmes, porque aquí te contaremos sobre aquellos que pueden generar una sensación tranquilizante.
Cúrcuma
El compuesto más medicinal de la cúrcuma es la curcumina, y se sabe que reduce la inflamación, un factor involucrado en la ansiedad.
Prepara una taza de té de cúrcuma para el día:
- Jengibre
- Una pizca de pimienta negra
- Una pizca de canela
- Jugo de limón recién exprimido
- Miel
Bebe suficiente agua
La ansiedad a veces es alimentada por deficiencias nutricionales o deshidratación. Entonces, ingiere agua y los suplementos más puros que puedas encontrar.
Papas
En Ambiance amamos las papas por su versatilidad y sabor; aunque son un alimento que muchas personas evitan por la idea de que son abundantes en carbohidratos.
Las patatatas, como diría Sméagol, son nuestras mejores amigas para saciar nuestra hambre, en especial si tenemos una dieta basada en plantas.
Incluye proteínas en el desayuno
Si comes proteínas en el desayuno, puedes sentirte satisfecha durante más tiempo y la glucemia se mantendrá en niveles normales, de modo que tendrás más energía para comenzar el día.
Evita los hidratos de carbono simples
¿Has notado que cuando tienes hambre te vuelves más irascible y no te puedes concentrar por completo?
Los carbohidratos vacíos de alimentos chatarra, dulces y bebidas azucaradas influyen de manera negativa en nuestros niveles de serotonina.
Así que cuando sientas mucha hambre, en vez de consumir estos productos busca unas papas hervidas o en puré, así como otros hidratos de carbono complejos como los granos integrales, por ejemplo, avena o quinua.
Reduce o evita el consumo de alcohol
El alcohol puede producir inmediatamente un efecto tranquilizante. Pero, a medida que el organismo lo procesa, puedes ponerte irritable y/ triste. Además, el alcohol también puede interferir en el sueño.
Limita o evita la cafeína
No consumas bebidas con cafeína. Pueden hacerte sentir tenso y nervioso, además de interferir en el sueño.
Este artículo, su contenido e imágenes, se proporcionan únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, incluidos el asesoramiento y la consulta médica profesional. Usted comprende y acepta que Ambiance no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información del artículo.