Existen métodos de ejercicio que nos dan diferentes resultados en nuestro cuerpo; sin embargo, hasta ahora está cobrando popularidad las técnicas faciales para darle vitalidad a nuestro rostro.

Face Gym

Face Gym son rutinas de ejercicio muscular, estiramientos, drenaje linfático y técnicas realizadas a mano para tonificar la cara. Su objetivo es que los 40 músculos que se encuentran en el rostro entrenen y activen para facilitar la producción de colágeno.

Al igual que el ejercicio, Face Gym se divide en cuatro etapas: calentamiento, cardio, tonificar y enfriamiento. Su duración es de 30 minutos. La especialista en Skincare Nuria Llarena, nos explica en qué consisten estas etapas.

  1. Calentamiento

Aplica aceite para masajear con las yemas de los dedos y los nudillos para activar la piel.

  1. Cardio

Mueve intensamente la dermis, la pellizca, estira y ejerce presión en ella, en ocasiones suele ser un poco dolorosa.

  1. Tonificar

Da un masaje de manos únicamente en los bordes de la cara, desliza repetitivamente las manos bajo los pómulos, después de este paso continúan los instrumentos para facilitar el proceso.

  1. Enfriamiento

Después de la sesión la dermis se debe dejar enfriar por 10 minutos para estar a su temperatura ambiente. No se puede tener contacto directo con el aire terminando el masaje ya que puede provocar una parálisis facial.