Las mascarillas faciales son un producto cosmético que complementa de forma sencilla el ritual de belleza diario. Para que los beneficios que ostentan sean realmente efectivos hay que buscar la que más se adecue a cada tipo de piel, y que contenga los activos necesarios que ayuden a mejorar la dermis facial.

¿Cómo elegir la mascarilla que más te conviene?

Los beneficios para cada piel se relacionan con los ingredientes activos de la mascarilla facial, para saber cuál es la ideal para ti puedes guiarte con tu tipo de piel:

Pieles secas

Para contrarrestar la resequedad y fragilidad de este tipo de cutis necesitas de una mascarilla hidratante. Para estos casos, Casa Selva Botanicals es una marca Plant-Based que te ayudará a nutrir y fortalecer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Selva (@casaselva)

Pieles acneicas

Si tienes problemas de acné, existen varias mascarillas que pueden ayudar en tu tratamiento, especialmente si son purificantes y calmantes como las de Skin Matters y su famoso exfoliante de café y libre de químicos sintéticos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Skin Matters (@skinmatters.mx)

Pieles con rojeces

La sensibilidad de este tipo de dermis es tan grande que el sol, el frío y el viento dejan huella, por lo que requieren de productos hidratante y calmantes.

Xamania Skincare tiene mascarillas, sueros, pomadas, tónicos y cremas faciales libres de crueldad animal y de químicos tóxicos.

Pieles fotoenvejecidas

Si la luz solar y la luz azul le están robando elasticidad y brillo a tu rostro, necesitas una mascarilla con antioxidantes que iluminen e hidraten la piel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ahal Biocosmética (@ahal_bio)

Ahal combina la herbolaria con tecnología científica para crear los mejores productos ricos en antioxidantes y vitaminas para el cuidado de la piel.

Pieles con manchas

Tu cara necesita activos que unifiquen el tono de la piel, y Eza es una nueva alternativa orgánica que utiliza ingredientes naturales como el aceite de rosa mosqueta que estimula la producción de colágeno en la piel, así como previene y disminuye arrugas y manchas en la cara.

 

Beneficios de las diferentes texturas

  • Cremas y peel off. Se transforman en una película fina transparente a medida que se va secando, lo que permite que se pueda retirar de una sola vez.
  • Tipo velo. Son mascarillas impregnadas en un tejido que se adaptan a la piel y ejercen una acción más oclusiva.
  • Monodosis. En lo personal, son nuestras favoritas porque permiten probar estos cosméticos sin hacer un gasto enorme. Al adquirirlo en pequeñas dosis nos permite experimentar los diferentes activos de cada mascarilla hasta encontrar la que se adecue a las necesidades de nuestro rostro.

 

Fotografía de portada: wayhomestudiowww.freepik.es</a