Si quieres mantener el bronceado durante todo el verano, sigue los siguientes consejos y disfrutarás de una piel bonita durante más tiempo
Come salmón
El alimento perfecto porque contiene axantina y ácidos grasos, sustancias que ayudan a combatir el envejecimiento, mejora la luminosidad y la firmeza y ayuda a la piel a repararse.
Agua fría
Una piel bronceada es una piel que ha estado expuesta al sol y que, por tanto, tiende a estar más deshidratada y debilitada, así que olvídate de los baños con agua caliente y toma duchas tonificantes, revitalizantes y con agua fría.
Aloe vera en el día
No solo de lociones aftersun vive (más y mejor) un buen bronceado; pero si usas aloe vera a diario durante tus días de playa (y después), conseguirás esos bellos tonos morenos durante más tiempo.
Vitamina C por la noche
Las cremas y sueros reparadoras antioxidantes enriquecidos con vitaminas E y C para nutrir la piel funcionan mejor si se usan durante la noche.
Este activo es útil para combatir los daños solares y prevenir las manchas
Exfoliación suave
Dado que los filtros solares no se eliminan fácilmente de la piel y es necesario oxigenar los poros después de cubrirlos durante horas, la exfoliación durante el verano debe hacerse con mayor frecuencia.
El uso de exfoliantes suaves nos ayudará a no acabar con el bronceado de forma brusca
Cubitos de hielo de té verde
Haz cubitos de hielo de té verde y aplícalos en el rostro antes de maquillarte para revitalizar y tonificar la piel.
El té verde es calmante y antioxidante por lo que te ayudará a combatir los daños producidos por la exposición solar. Y si la piel está sana, hidratada y reparada, el bronceado se verá más bonito
Autobronceador (solo una vez a la semana)
Son muchos los expertos que aconsejan aplicar autobronceadores 1 o 2 veces por semana para prolongar el bronceado, y es mejor si eliges las versiones de efecto progresivo para un resultado más natural.
Frutos secos
Estos alimentos estimulan la melanina, así como las zanahorias, los tomates, el melón o los melocotones.
No te excedas con la cantidad porque son calóricos, pero tomados en pequeñas raciones diarias te pueden ayudar (y mucho) a mantener el buen tono