Si estás leyendo esto significa que seguramente has pasado por uno de los estados que, a mí en lo personal, son de los peores que puedes experimentar: la famosa cruda. Como bien sabes, el consumo de alcohol tiene numerosos efectos en nuestro cuerpo, y uno de los principales y más dañinos es la deshidratación.
Después de una noche o un evento que implique uno o varios drinks, puedes sentirte fatigada, con náuseas, inflamada o simplemente sin ganas de hacer nada. Si estabas buscando la cura mágica para este padecimiento te adelantamos que no existe todavía; pero en este post te dejamos algunos remedios y consejos que te ayudarán a curarla y, en la medida de lo posible, prevenirla.
1. HIDRÁTATE
Tomar agua y líquidos en general durante y después del consumo de alcohol, puede minimizar la deshidratación y hacer que sus efectos no sean tan intensos.
Bebidas estrella:
- Clamato preparado: jugo de tomate Clamato con hielos, limón, unas gotitas de salsa inglesa, unas gotitas de jugo sazonador (Maggi), chile en polvo y salsa picante de tu preferencia.
- Tés: de jengibre, menta, y plátano. Te ayudarán a desinflamar, revitalizar y depurar tu organismo.
- Rusa: agua mineral con jugo de limón, hielos y sal.
- Suerox, Electrolit o Gatorade bien fríos.
2. Aspirinas y otros antiinflamatorios
El ácido acetilsalicílico, así como el ibuprofeno y naproxeno, también te pueden ayudar a contrarrestar los síntomas como dolor de cabeza o muscular.
3. Antioxidantes
Si incluyes antioxidantes en tus comidas, podrás reducir los efectos negativos del alcohol. Algunos alimentos ricos en estas sustancias son:
- Cerezas, moras, uvas y arándanos
- Zanahorias
- Espinacas
- Jengibre
- Chocolate amargo
- Nueces y semillas
4. Para evitar la cruda acuérdate de:
- Tomar con moderación.
- Comer antes de tomar.
- Dormir suficiente.
TIP: un experimento realizado por la Universidad de Cornell demostró que es más probable moderar tu consumo de alcohol si tomas en vasos altos y estrechos
Este artículo y su contenido se proporcionan únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, incluidos el asesoramiento y la consulta médica profesional. Usted comprende y acepta que Ambiance no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información del artículo.