En el sur de Puerto Vallarta, México, se encuentra Xinalani, un hotel boutique ecológico y centro de bienestar.
Este es el destino perfecto para los amantes del yoga, o para aquellos que necesitan una desintoxicación del concreto, los autos y el bombardeo constante de las redes sociales.
Una playa lejos de todo
Para Xinalani, las vacaciones son más que televisores de pantalla plana en habitaciones con aire acondicionado. Este complejo ofrece una oportunidad para sanar y nutrir nuestro bienestar, así que para conectarte contigo mismo, necesitas aislarte del mundo por unos días.
El hotel ocupa una playa privada y el acceso es únicamente por barco. Cuenta con 33 amplias casitas y habitaciones eco chic, actividades al aire libre como surf, yoga y eco-tours.
Retiros de yoga
La experiencia de bienestar a través de la práctica de yoga resulta auténtica y mágica, tanto por el entorno exuberante de selva, el océano color esmeralda y la increíble vibra que se transmite en los retiros.
Eco-resort sostenible
Xinalani está a 19 kilómetros al sur del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR). El hotel y su playa privada sólo es accesible solo por bote.
Como un eco-resort sostenible, todo el complejo es un santuario para la vida silvestre. Gracias a su ubicación -y con un poco de suerte- podrás ver ballenas jorobadas, delfines nariz de botella, iguanas y aves como periquitos, loros, guacamayas y pájaros carpinteros.
Xinalani es un eco-retiro. Esto significa que te sentirás lejos de todo; pero te preocupes, se trata de una bendición disfrazada. El hotel y su personal han tomado todas las medidas sanitarias y de higiene necesarias ante la contingencia por Covid 19, y cuentan con la certificación Safe Travels approved by World Travel & Tourism Council.
Comida saludable y deliciosa
El menú es único y se diseñó con especial a los yogis y las personas que se preocupan por su salud. La comida es saludable y deliciosa, incluye huevos, pescado, mariscos y pollo, pero no carnes rojas ni cerdo. Obviamente cuentan con opciones veganas y sin gluten en cada comida.
Para tomar en cuenta
Ponte en contacto con el hotel para que te expliquen los pormenores de tu estancia, ya que visitar un paraíso aislado como este tiene su precio. Al ser un verdadero enclave sostenible, el uso de energía eléctrica está limitado, y podrás necesitar de una linterna para la noche. A cambio, tendrás la oportunidad de ver el mar y las estrellas a su máximo esplendor.
La sensación de desconexión es total. No esperes tener señal de WiFi todo el tiempo, y seguro pasarás unos minutos de angustia y nomofobia; aunque nada que la playa y la belleza del Pacífico no puedan remediar.
Las actividades de Xinalani consumirán todo tu día -y energía. Está la opción de relajarse y disfrutar la playa. No hay Starbucks, no hay centros comerciales, y esto puede ser muy pesado para algunos. Si quieres ir a Puerto Vallarta, deberás tomar un taxi acuático de 45 minutos. Si vas en grupo, puedes alquilar la lancha Xinalani.
Xinalani
t. +52 (322) 221 5918
Playa Xinalani, Quimixto
Puerto Vallarta, Jalisco, México
Villa Privada desde 1,000 USD