Incluye frutas y verduras en tu dieta, así evitarás consumir azúcares y calorías vacías

Una dieta saludable incluye frutas y verduras porque nos aportan nutrientes, vitaminas, antioxidantes, azúcares naturales, fibra y, lo mejor de todo, una cantidad mínima de carbohidratos.

A continuación, te diremos cuáles son las frutas que contienen menos hidratos de carbono, y pueden consumirse aún si estamos en una dieta hipocalórica.

Con información de Dolores Agüero/estilonext
Las fresas contienen pocos carbohidratos. Una media taza contiene 6 gramos de hidratos de carbono, algo realmente bajo en comparación con otras frutas, por lo que son una excelente alternativa para las dietas bajas en azúcar. (Fotografía de Brian Prechtel)
Los arándanos son de las bayas más dulces; pero su contenido de azúcar es bajo respecto a otras frutas. Lo más recomendables es ingerirlos en porciones balanceadas. (Fotografía: ©Adobe Stock)
En 70 gramos de moras hay alrededor de 4 gramos de carbohidratos, por lo que son una alternativa saludable y deliciosa para complementar la alimentación. (Fotografía de feiern1)
Hay variedades de estos cítricos que pueden ser muy dulces; sin embargo, su proporción de carbohidratos es muy bajo. Para aprovechar todos sus nutrientes, es mejor comer las naranjas al natural y no en zumos. (Fotografía de Challiyan)
La papaya es una de las frutas más completas: es de las que tiene mayor contenido de fibra y, además, su proporción de carbohidratos y azúcares es de las más bajas. (Fotografía de Janine)
Como la mayoría de los cítricos, la lima no es particularmente dulce. Lo mejor es consumir su pulpa y jugo sin procesar.
Las frambuesas pueden consumirse sin temor a incrementar los niveles de azúcares. Como otros frutos rojos, lo ideal es ingerirlos en cantidades moderadas. (Fotografía de Dwight Sipler)
Las mandarinas son muy dulces y jugosas. ¡Imagínate, en una de estas frutas hay en promedio 7 gramos de carbohidratos! Además, son ricas en nutrientes necesarios como la vitamina C y antioxidantes.
Aguacate, avocado, palta, cura, pagua… Sin importar su nombre, este fruto es uno de los más deliciosos y amados en todo el mundo. La mayoría de sus variedades no son dulces; pero todas son bajas en carbohidratos y ricas en omega 3.
Aguacate, avocado, palta, cura, pagua… Sin importar su nombre, este fruto es uno de los más deliciosos y amados en todo el mundo. La mayoría de sus variedades no son dulces; pero todas son bajas en carbohidratos y ricas en omega 3.
El coco es otro de estos frutos completísimos: su carne es de pocos carbohidratos, mientras que los azucares de su agua le dan un sabor único y bajo en calorías.
A diferencia de sus parientes cítricos, el limón por tradición se consume en zumos y limonadas. Por su peculiar sabor, suele agregársele azúcar; pero lo más recomendable es endulzarlo poco, y si es posible con miel de agave u otras opciones naturales.
Una taza de cerezas contiene alrededor de 9 gramos de carbohidratos. Por su dulzor natural, no corres riesgo al consumirlas si estás en una dieta baja en azúcares. (Fotografía de Sebastian)
Estos pequeños y coloridos frutos son riquísimos en vitaminas y fibra, por lo que te ayudarán a mantener tu peso y mejorar tu digestión. (Fotografía ©Fir0002/Flagstaffotos)
El durazno (o melocotón) es deli-deli-deli. Su carne jugosa y dulce es bajísima en carbohidratos. Es un consentido en la cocina por su increíble sabor. Los encontramos en postres, batidos, jugos pasteles y conservas; pero lo mejor es consumirlos frescos y sin ingredientes adicionales. (Fotografía ©2007 NaJina McEnany)

 

El melón (otro miembro de las cucurbitáceas) es una de las frutas más frescas y dulces. Su contenido de carbohidratos es bajo, por lo que se les recomienda para dietas hipocalóricas. (Fotografía de Scott Bauer para USDA)