¿Sientes que la meditación no es lo tuyo? ¡No te preocupes! La atención plena o mindfulness ofrece muchos beneficios como reducir la ansiedad, aumentar el autoconocimiento y fomentar la creatividad. Lo mejor es que existen formas de practicarla más allá de la meditación tradicional.
Tamaryn Oblowitz, terapeuta holística y fundadora de EmpowHER Healing, nos comparte tres ejercicios fantásticos para conectarte con el presente sin necesidad de sentarte en silencio por largos periodos.
1. Conecta con la tierra
- Siéntate derecha en una silla con los pies bien apoyados en el suelo. Cierra los ojos suavemente y respira profundo varias veces.
- Imagina un cordón que sale del cóccix (el huesito al final de tu columna) y se entierra en la tierra como una raíz. Visualiza este cordón del color que te inspire y tan ancho como tus caderas. Siente la conexión contigo misma y la tierra.
- Quédate unos minutos sintiendo esa energía fluyendo por tu cuerpo. ¡Te sorprenderá lo relajada y centrada que te sentirás!
2. Limpia tu cuerpo con luz blanca
- Concéntrate en la coronilla de tu cabeza e imagina una luz blanca entrando por ahí. Siente como esa luz limpia y elimina pensamientos que te causen preocupación o ansiedad.
- Sigue la luz blanca mientras baja por tu entrecejo, limpiando cualquier bloqueo que te impida conectar con tu intuición. Continúa por tu garganta, liberando cualquier energía que te frene a comunicarte.
- Deja que la luz llegue a tu corazón, limpiando cualquier dificultad para amarte y perdonarte a ti misma y a los demás. Repite por tu estómago, eliminando bloqueos que te impidan sentirte segura, poderosa y valiosa.
- La luz seguirá bajando por tu cuerpo, limpiando tu creatividad en la zona pélvica y finalmente, llegando al cóccix para eliminar cualquier miedo o ansiedad. Repite el proceso tantas veces como lo necesites.
3. Respira profundo con el método 4-4-8
- La respiración es una herramienta poderosa. Respirar conscientemente calma el sistema nervioso. Te recomendamos el método 4-4-8: inhala por 4 segundos, aguanta la respiración por 4 segundos y exhala lentamente por 8 segundos. Repite varias veces hasta sentirte tranquila y con el corazón relajado.
¡Anímate a experimentar! Estos ejercicios te ayudarán a encontrar tu propio camino hacia la atención plena y el bienestar.