La tendencia de los zapatos estilo bailarina está en su auge, tanto que han destronado a los tacones, loafers y hasta sneakers trendy.

Este calzado se ha vuelto tan popular gracias a su versatilidad de combinar con cualquier outfit, así como al regreso de los estilos ballet core y preppy. Y aunque pareciera que no hay mucho diseño en este zapato, la realidad es que los hay en todos los cortes y estilos, adaptándose desde al más elegante como al más street style.

En Ambiance te contamos cómo llevar de la mejor manera estas bailarinas.

Las clásicas 

Es la tradicional silueta de una zapatilla de bailarina con punta semicuadrada en tono negro o rosa, las hay con tiras ajustables o sin ellas.

Son perfectas para las que prefieren verse elegantes porque dan una vista atemporal y muy sutil, además de que combinan con todo.

Si apenas te estás adaptando a esta tendencia, este tipo es perfecto para curiosear con un nuevo estilo, pruébalas con jeans, faldas o vestidos.

Las brillantes y con lentejuelas 

Una ventaja de las bailarinas es que se adaptan a climas fríos o cálidos, y ahora también al día o la noche con este toque resplandeciente que elevará cualquier outfit.

Bastan unas lentejuelas para darles un efecto chic y audaz en los looks cotidianos, ¡la clave es atreverse a experimentar! Si le temes al brillo, prueba con bailarinas de lentejuelas en tonos neutros como gris, blanco y negro.

Plus: Si lo prefieres, puedes buscar bailarinas con estoperoles en vez de lentejuelas para un estilo más atrevido y rockero

Las transparencias de mesh 

Sabemos que las transparencias están muy presentes en la ropa; pero las bailarinas se atrevieron a llevar esta apariencia coqueta también en los zapatos, y solo una tela tan delicada como el mesh podría lograr esta fusión tan girly.

Es una nueva forma de mostrar piel de tu pie de manera refinada. Para hacer un look balanceado combínalas con unos jeans más holgados para hacer un contraste entre lo oversize y lo feminine. 

Plus: También hay una alternativa de transparencia con tela estilo red, que lo hacen mucho más atrevido, ideal para las chicas creativas

Las metálicas 

Con una vibra muy similar a las clásicas, pero con un toque actual por el efecto metalizado. Pueden ser en tonos plateado, dorado o rose gold, haciéndolas más glamurosas y vanguardistas.

Quedan perfecto con unos jeans flare o pantalones estilo sastre.

Las estampadas 

Los estampados más icónicos en este estilo de zapatos son el animal print (tipo leopardo, cebra o pitón) o logos de marcas. Los materiales pueden variar según el estampado, desde charol hasta piel sintética. Busca tonos neutros para que sean fácil de llevar con varios outfits, principalmente de prendas básicas.

Charol

En charol las más estilizadas son las bailarinas rojas, que dan un toque clásico y sensual.

Imagen de portada: Miu Miu.